La playa de Las Canteras alberga este fin de semana el primer torneo federado de fútbol playa. En el LPA Beach Soccer Cup lucharán por el título un total de seis equipos, divididos en dos grupos. Entre los cabezas de serie figuran el Steaua de Tirajana, cuarto clasificado en el Campeonato Nacional de Clubes de Cádiz, y Pepsi Max Canteras. Junto con estos dos combinados, también intervienen en la competición el Zárate Beach Soccer, Suzuki Hespérides, La Suite 17 y Alcaravaneras Arenas.

Además de los seis encuentros de la fase de grupos, Pablo Pérez, jugador canario internacional con la selección nacional de fútbol playa, impartirá una master class. Este verano Pérez logró el título de pichichi en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales.

Al acto oficial de presentación acudieron ayer el presidente de la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez y Aridani Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino. Asimismo este evento deportivo cuenta con el respaldo del promotor Mauro Ruano , Yesenia Medina y Cathaisa Vico, de Ahemón Canarias, Alejandro Guerra, de Inkcrea, y Dionisio Gil, gerente de Suzuki.