La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

García Reneses recupera a Eulis Báez y espera por Salin y Omic

El ala-pívot dominicano se suma tras jugar el FIBA América

Eulis Báez, antes del entrenamiento vespertino de ayer del Herbalife en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

Con paciencia, como si delante tuviera esparcidas las piezas de un puzle que poco a poco toma forma, Aíto García Reneses empieza a sumar a todas las piezas de su plantilla. Tres semanas después del inicio de la pretemporada, arranque en el que sólo contaba con cuatro jugadores profesionales -Albert Oliver, Kevin Pangos, Oriol Paulí y Sitapha Savané-, el entrenador del Herbalife Gran Canaria recuperó ayer a Eulis Báez.

La participación de la selección de la República Dominicana en el FIBA América -torneo en el que Venezuela se proclamó campeón tras dejar en la cuenta a Canadá y superar a Argentina en la final- explica la tardía incorporación de Báez a los entrenamientos del Granca, club en el que el jugador caribeño afronta su cuarta temporada.

Con Báez ya en nómina, García Reneses cuenta en sus jornadas de trabajo para preparar el nuevo curso en la Liga Endesa y la Eurocup con nueve baloncestistas del primer equipo: el propio ala-pívot dominicano, Oliver, Pangos, Paulí, Savané, Kyle Kuric, Brad Newley, Xavi Rabaseda y Ovidijus Galdikas.

Retornado Báez, en los próximos días se incorporarán al grupo claretiano Sasu Salin y Alen Omic, jugadores del Herbalife Gran Canaria que han disputado en las últimas semanas el Eurobasket con las selecciones de Finlandia y Eslovenia, respectivamente. Ambos equipos ya han sido eliminados y la entidad de la Vega de San José espera por la vuelta inmediata de los dos jugadores.

El regreso de Báez, además, ha provocado la salida de Aaron Geramipoor. El pívot inglés, que la campaña anterior militó en el Ourense baloncesto de la Adecco Oro, reforzó los ensayos del Granca durante las primeras semanas de pretemporada debido a las ausencias de Báez y Omic.

El Herbalife Gran Canaria ultima su puesta a punto para el debut en casa ante el Ratiopharm Ulm, quinto en la última edición de la Bundesliga. La cita tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, con entrada gratuita para los abonados del Granca.

Antes, es posible que el equipo claretiano juegue un duelo a puerta cerrada con el Iberostar Tenerife.

Compartir el artículo

stats