Síguenos en redes sociales:

Fútbol Primera División (5ª Jornada)

El Real Madrid, único en Europa

Sólo el equipo blanco se mantiene sin recibir ningún gol de los que forman parte de las más importantes ligas continentales

El Madrid es el único equipo de entre todas las grandes ligas europeas que aún no ha recibido ni un solo tanto en lo que va de temporada. Además de los cuatro partidos de Liga el Madrid también permanece imbatido en la Liga de Campeones.

El Madrid se ha enfrentado hasta ahora a Sporting, Betis, Espanyol y Granada, en la Liga, y al Shakhtar Donetsk en la competición continental. Ninguno de ellos ha sido capaz de batir a Keylor Navas, el portero de los blancos en los cinco partidos.

Para encontrar algún conjunto que equipare los buenos datos de los de Chamartín hay que echar la vista a la Tercera división española, en la que dos equipos -el Zaragoza B y el Huercal-Overa almeriense- tampoco han recibido ningún tanto en lo que va de competición en la presente Liga.

El filial aragonés es segundo del grupo 17 de la Tercera División con 3 victorias, 2 empates y 5 goles a favor.

Los almerienses por su parte, que juegan en la localidad de Huércal-Overa, son segundos clasificados del grupo 13 tras cuatro partidos disputados en los que han anotado 5 tantos.

Curiosamente tampoco el Madrid es el primero pese a sus buenos números, en los que es clave la figura de Keylor Navas, un portero que llegó a estar fuera del Madrid en el proceso del fichaje de De Gea, a la postre fallido.

El portero costarricense ha igualado una marca de imbatibilidad en el Madrid que databa de 1975, cuando con Miguel Angel como guardameta el Real Madrid no recibió ningún gol en las cuatro primeras jornadas de Liga.

La UD Las Palmas rompió aquella racha madridista aunque no pudo evitar la derrota en el Santiago Bernabéu (2-1). Keylor Navas tiene mañana la oportunidad de superar el récord de Miguel Angel ante el Athletic en San Mamés si aguanta 72 minutos imbatido.

Pulsa para ver más contenido para ti