El I Anfi Golf Classic reunirá a una quincena de clubes de golf europeos en Anfi Tauro el 3 y el 4 de diciembre, en el primer torneo internacional que acogerá Canarias de esta categoría. Un evento que contará con la presencia de clubes de renombre como el Royal Birkdale, Portmarmock, Ballybunion o PGA of Sweden National.

En el caso del Birkadele, este campo ha sido sede del Open Championship, único 'grande' fuera de Estados Unidos en siete ocasiones y ha albergado dos veces la Ryder Cup. "Estamos ante una competición pionera y donde el prestigio de los clubes que nos visitan garantizan el nivel de juego. Sin duda, disfrutaremos de una competición muy reñida" asegura Luis Martínez, director general de la división hotelera y de Anfi Tauro Golf.

Hasta el momento ya se han inscrito quince clubes y sesenta jugadores, que pese a la bisoñez de este torneo, es todo un éxito de participación. "Hemos querido organizar un torneo de peso en un escenario como Anfi Tauro, que está a la altura de los grandes campos europeos" subraya Martínez. Una competición "muy especial" cuya pretensión es convertirse en un clásico dentro del circuito de invierno. "Estamos trabajando desde hace meses con mucha ilusión para que todo salga perfecto" continua Martínez. La competición tendrá un atractivo formato, ya que el jueves se jugará por parejas (Four Balls Stroke) que se prolongará al viernes de forma individual y donde las tres tarjetas de cada equipo puntuarán.

La presentación del torneo tendrá lugar el miércoles por la noche donde se dará la oportunidad a los diferentes miembros de los clubes de conocerse y donde se realizará una foto oficial. El broche final será el viernes por la noche en una cena en la que se entregará la copa al primer campeón del I Anfi Classic Golf. Una oportunidad única para pisar los greenes del campo de Anfi Tauro, y que acaba de renovar cada hoyo de cara a la temporada alta. "Lo que hemos pretendido es impulsar un evento que busca reunir a los mejores clubes y jugadores amateurs de Europa y consolidar nuestro campo", señala Martínez.