Síguenos en redes sociales:

Fútbol Segunda división (17ª Jornada)

Cristo desatasca al Tenerife

El cuadro blanquiazul da la vuelta al marcador y logra sumar ante el Mallorca tres puntos vitales

Cristo desatasca al TenerifeDELIA PADRÓN

Ni el tempranero tanto del centrocampista suizo Thierry Moutinho, que puso a los dos minutos de juego el 0-1 para los baleares, logró acabar con la racha del técnico local Pep Martí, que no conoce la derrota en sus seis partidos al frente del CD Tenerife.

Dos victorias y cuatro empates que han permitido a los tinerfeños escapar de unos puestos de descenso, en los que podría volver a caer hoy el Mallorca -rival ayer de los blanquiazules-, si el Huesca logra vencer en su visita al campo del Almería, el Juegos del Mediterráneo.

Dos únicos pero letales minutos del CD Tenerife dilapidaron el buen trabajo de un Mallorca que, tras dominar la práctica totalidad del encuentro, regresará de vacío a Palma.

La primaveral noche reinante en la capital santacrucera no fue precisamente la causa de la gélida, además de indolente, salida al terreno de juego del representativo tinerfeño, puesto que el cuadro balear, en su primera incursión en el área, anotó un prematuro gol.

Este tanto, además de adelantar al cuadro balear, casi que narcotizó por completo a un rival que se resignaba con correr sin balón alguno, puesto que éste, la practica totalidad del tiempo, permanecía en poder visitante, equipo que pudo marcar nuevamente en el minuto veintiséis, pero el disparo de Biachi se fue alto.

Tras la reanudación mas de lo mismo, el cuadro mallorquín jugó con muchísimo más aplomo que su contrincante, y con el paso del tiempo parecía que no se produciría reacción alguna por parte tinerfeña.

Pero todo sufrió un radical vuelco en apenas dos minutos, primero Cristo González, con un duro disparo empató el encuentro en el minuto sesenta y tres, e instantes después este mismo jugador asistió a Omar para que éste anotara con otro duro lanzamiento.

El Córdoba, más líder

Mientras, el Córdoba no desaprovechó el tropiezo del Alavés, que no pudo pasar este sábado del empate (1-1) en casa con el Alcorcón, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, tras imponerse por 2-0 al Llagostera.

El conjunto andaluz no necesitó mostrar su mejor versión para doblegar con comodidad a un Llagostera que volvió a mostrar en El Arcángel su debilidad como visitante.

Circunstancia que no desaprovechó el Córdoba para encadenar con los goles de Xisco y Víctor Martín un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, que garantiza a los de José Luis Oltra concluir el año 2015 en puestos de ascenso directo.

Posiciones de privilegio en las que también se mantendrá, al menos esta jornada, el Alavés, pese a ver truncada su racha de cuatro victorias consecutivas, tras empatar en Mendizorroza (1-1) con el Alcorcón.

Por su parte, el Lugo arrebató al Ponferradina su plaza en los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse ayer por 3-1 a los leoneses -que se adelantaron-, en un partido condicionado por la intensa neblina que envolvió al Anxo Carro.

Un triunfo a domicilio sí logró el Elche, tras vencer este sábado por 0-1 al Girona con un gol de penalti a los 17 minutos de Sergio León.

Victoria que permite al conjunto ilicitano asentarse en la zona media de la clasificación, en la que también se sitúa ya el Tenerife.

Pulsa para ver más contenido para ti