Síguenos en redes sociales:

Balonmano Mundial femenino 2015

"No estaba al cien por cien y es lo que más me ha dolido"

"La lesión me afectó hasta el punto de que tengo por delante otras dos o tres semanas de recuperación", afirma Marta Mangué, jugadora de la selección española de balonmano

"No estaba al cien por cien y es lo que más me ha dolido"

Ya han pasado varios días, ¿sigue doliendo la eliminación?

Ya está un poco más digerida. El día después ya asimilas el partido, ves todas las imágenes y es cuando más duele, cuando asimilas que te has quedado fuera del Mundial.

¿Qué es lo que más ha dolido: la eliminación en sí o la manera en la que se produjo, con un gol en el tiempo cumplido y un arbitraje muy riguroso?

La eliminación, porque sobre la manera en la que hemos perdido no se puede hacer nada. Te quedas con cara de tonto pero no puedes hacer nada.

¿Qué falló en ese encuentro de octavos de final del Mundial contra Francia?

La segunda parte fue peor que la primera. El partido se nos escapó por cometer más errores y por algunas exclusiones puntuales.

¿Comparte las críticas de sus compañeras hacia el arbitraje?

Sí, fue bastante riguroso pero no fue en sí todo lo que marcó el partido porque nuestra segunda parte fue bastante peor que la primera. Lo que sí es cierto es que estuvimos casi toda la segunda parte con una jugadora o incluso dos menos sobre la pista. Y así es muy difícil ganar un partido cuando llevas el marcador de cara y tienes que jugar a veces con cinco jugadoras.

Además de esa derrota la selección perdió otros dos partidos más en el Mundial. ¿Cuál fue la diferencia con respecto al Europeo del año pasado?

No es que falláramos, simplemente hemos perdido contra Rusia, que es una de las más potentes, y también frente a Noruega, que es la campeona de Europa. No es que hayamos perdido contra rivales débiles. Y al final el Mundial se decide en partidos a vida o muerte.

¿En lo personal hasta qué punto le afectó la lesión en los isquiotibiales?

Hasta el punto de que tengo por delante otras dos o tres semanas de recuperación.

Es decir, que jugó lesionada.

He jugado al límite. Sinceramente no estaba al cien por cien y es lo que más me ha dolido, que no he podido aportar lo que quería.

¿Cómo sienta eso?

Bastante mal porque es un Mundial que tiene una repercusión muy importante, que te clasificaba para los Juegos Olímpicos. Y físicamente me encontraba muy bien esta temporada, pero las lesiones no perdonan a nadie.

¿Se quedó con las ganas en el aspecto individual de llegar a los 1.000 goles?

Como no me voy a retirar ya no tengo prisa, ya llegará. Quedan 19 goles y en cuatro o cinco partidos los marcaré.

¿Cuánta gasolina le queda a Mangué en la selección?

No lo sé. Mientras esté físicamente bien, sigan contando conmigo y yo realmente vea que puedo aportar mi calidad a la selección... mientras me respeten las lesiones, si el seleccionador cuenta conmigo seguiré estando.

¿Cómo va la experiencia en el Brest Bretagne de la segunda categoría de Francia?

Muy buena porque no es la misma segunda división que en otros países. El nivel está muy alto y me encuentro bastante bien. Estamos en la primera posición y vamos a por el título con el objetivo de subir.

¿Cuál es el proyecto allí a medio plazo?

Me queda un año y medio de contrato y otro más opcional.

¿Cuándo volverá al Rocasa?

No lo sé. Tengo 32 años, me quedan tres años de contrato y dependerá de las lesiones, como en el caso de la selección.

Pulsa para ver más contenido para ti