Síguenos en redes sociales:

Tenis

Muguruza para por lesión y Carla se topa con Lepchenko

La grancanaria, sexta favorita en el Torneo de Brisbane, se juega hoy el pase a semifinales

Muguruza para por lesión y Carla se topa con LepchenkoDAVE HUNT / EFE

Una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo obligó a Garbiñe Muguruza a retirarse de su compromiso de segunda ronda en el torneo de tenis de Brisbane (Australia) ante la estadounidense Varvara Lepchenko, quien dominaba a la segunda favorita por 7-6 (9) y 1-0 y que hoy se cruzará con la grancanaria Carla Suárez en los cuartos de final de la competición.

Una hora y 25 minutos resistió sobre la pista azul Garbiñe Muguruza quien, tras entregar la primera manga en el desempate, solicitó asistencia médica. Un juego más alargó su estreno en Brisbane la tercera mejor jugadora del circuito femenino, que ante los medios de comunicación minimizó la importancia de la lesión.

"No estoy realmente preocupada", dijo Muguruza. "Es el tipo de dolor que a veces tienes en el pie cuando empiezas a competir y a correr, el que sientes cuando estás jugando un partido", añadió.

La dolencia que frenó a Garbiñe Muguruza en el arranque de su sexta temporada en el circuito profesional -debutó en 2011- precipitó no solo su adiós del torneo, en el que era debutante, sino que evitó un duelo español en los cuartos de final. Ahí esperaba Carla Suárez a la vencedora del choque, decantado finalmente a favor de Lepchenko. La grancanaria, sexta favorita, es una de las tres cabezas de serie presentes en la antepenúltima ronda.

Nadal, al mejor nivel en Doha

Rafael Nadal, segundo favorito, superó en dos sets a Robin Haase (6-3 y 6-2) y se situó en los cuartos de final del torneo de Doha, donde se medirá al ruso Andrei Kuznetsov.

Nada que ver con este encuentro de octavos en Doha. Nadal, lejos de enfrentarse a las dificultades de su partido anterior, frente a Pablo Carreño, el número cinco del ranking ATP afrontó mejor el compromiso.

Se mostró superior desde el principio el balear, ganador en Doha en el 2014 y finalista en el 2010. Llevó favorablemente el primer set, que cerró en cuanto tuvo ocasión, y también encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti