La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

DJ Seeley: "A nadie le gusta haber llegado aquí por lo que le pasó a Kuric"

"Todo lo que es referente al club es muy bueno, intentan hacerte sentir muy bien y cómodo", señala el escolta del Herbalife Gran Canaria

El escolta norteamericano DJ Seeley durante la entrevista en la cancha anexa de la pista principal del Gran Canaria Arena. ANDRÉS CRUZ

¿Cómo está tras estos primeros meses en Gran Canaria?

La verdad es que me siento muy bien, cada vez mejor. Creo que voy jugando mejor y con pensamientos más positivos. Lo malo es que hemos perdido estos últimos tres partidos, pero estoy seguro de que eso irá mejorando.

Bajo su opinión, ¿cuál es la solución para acabar con esta crisis de resultados?

Bueno, el primer paso creo que es ser algo más agresivos en defensa, ya sabes, más intensos. Además hemos fallado muchos tiros que en otras ocasiones solemos meter. Nos ha pasado ya en varios partidos, eso de fallar lanzamientos casi sin defensa. Eso y la defensa creo que son los dos puntos principales a mejorar. Después, intentar mover y pasar el balón lo más rápido que podamos, que es lo que nos pide el entrenador. Pero lo principal para eso es ser agresivos en defensa.

¿Es el club como usted esperaba antes de venir?

Sí, claro. Me hablaron muy bien del Granca y estoy notando que es verdad.

¿Se va encontrando a gusto también en la ciudad?

Sí, es fantástica. Cada día estoy consiguiendo estar más cómodo en la ciudad, pero todavía sigo adaptándome a muchas cosas, ya sabes. Eso ayudará a que yo vaya mejorando en mi juego también.

¿Y con los compañeros de equipo?

Sí aunque no sólo con ellos porque todo lo que es referente al club es muy bueno. Los chicos, los entrenadores son buenos, el personal médico... Todos intentan hacerte sentir bien, muy cómodo para que te adaptes.

¿Quién de ellos le ha ayudado más en este proceso?

No podría elegir uno porque en realidad todos me han ayudado para todo. Me enseñan jugadas, me ayudan en los distintos sistemas que tenemos. Todo el mundo me ayuda, somos un equipo.

¿Cómo es su relación con el técnico Aíto García Reneses?

Es buena, es buena... Es paciente y trabaja conmigo tanto aspectos defensivos como ofensivos, jugadas y posiciones.

¿Qué quiere de usted?

Que sea intenso y agresivo en defensa. Por lo demás, que intente poner en práctica mi juego, mi baloncesto.

En el último partido contra el Strasbourg firmó su mejor actuación aquí con 22 puntos. ¿Qué sucedió para que se soltase en este partido?

No sé, sólo intenté hacer eso, jugar mi baloncesto. Me estoy encontrando más cómodo cada vez y eso hace las cosas más fáciles. Lo peor es que perdimos.

¿Teme que en estos meses siempre esté presente la comparación con Kyle Kuric, el hombre que vino a sustituir?

Es difícil porque creo que somos jugadores totalmente distintos. Sin embargo, es bonito que te puedan comparar con un jugador como él, pero yo intento hacer mi tipo de juego.

¿Cómo se siente por tener que ocupar la plaza de un jugador que ha sufrido un problema tan grande como un tumor cerebral?

Eso es muy difícil, a nadie le gusta que sucedan esas cosas y haber llegado aquí por lo que le pasó a Kuric... Es muy difícil cuando piensas por todo lo que ha pasado durante este tiempo.

¿Siente más presión por este motivo?

No, no.

¿Cómo fue esa experiencia en Turquía con el Besiktas?

Creo que fue un etapa buena para mí. Aunque las cosas no salieron del todo bien, creo que esos meses en el Besiktas me ayudaron a crecer como jugador.

Sin embargo sus números bajaron. ¿Qué pasó para que sus estadísticas descendieran de esa manera?

Porque no jugué demasiado. Con el cambio de entrenador la manera de jugar también varió. Puede que en esa etapa jugara un máximo de unos 14 minutos por partido, con tiros más forzados... No estaba demasiado cómodo allí en ese tiempo.

¿Fue complicado vivir y adaptarse a la forma de vida de Turquía y a su cultura?

No, no , en absoluto. Estambul es un lugar precioso, muy bonito. No fue demasiado difícil y nunca fue ese el problema en Turquía. Nunca me sentí muy extraño por ello.

Antes jugó en Manresa para salvar al equipo del descenso. Allí coincidió con Pedro Martínez. ¿Qué le pareció el extécnico del Herbalife Gran Canaria como entrenador?

Estupendo, estupendo, un buen entrenador. Se notaba que era un tipo al que le gustaba ganar y lo está haciendo en Valencia. Realmente me gustó trabajar con él durante esos meses.

¿Qué aprendió de él y sobre su figura?

En el tiempo que estuvimos juntos en Manresa, me di cuenta de que es un gran competidor. En cada partido, en cada entrenamiento, te exigía mucho, es como en una final, como si tuvieras que ganar cada partido, cada acción fuera lo que fuera.

Ha sido un trotamundos porque antes también jugó unos meses en Alemania. ¿Qué recuerdo le queda de esos días?

Me gustó el país, es un bonito sitio también. Jugué en un lugar muy familiar [en el Medi Bayreuth]. La liga alemana es también competitiva con equipos muy buenos. Además los aficionados vivían el deporte con pasión y eran muy buenas personas.

Llegó allí en febrero de 2014 porque su primera experiencia profesional fue en Serbia. Un lugar exótico para comenzar tras salir de la Universidad.

Sí, puede ser. Aprendí un baloncesto diferente al que viví en Estados Unidos. Fue una cosa totalmente distinta a lo que he vivido en Alemania o en España. Después , todo era bastante distinto, la cultura o el gobierno. También se nota que es un país más pobre que estos, pero por encima de todo esto fue una gran experiencia personal.

¿Es difícil con tantos cambios mostrar su verdadero rendimiento?

Es un poco lo que se ha dado en mi carrera. En cada sitio intento trabajar lo mejor posible hasta encontrar un lugar donde pueda desarrollar del todo mi juego, donde ambas partes estemos cómodas.

También ha pasado un año casi entero en la D-League de la NBA. ¿Sueña con jugar algún día ahí?

Sí, claro. No es algo que realmente me marque o me preocupe. Si tiene que pasar, pasará. Cualquier cosa puede suceder, ya sabes como es el deporte.

¿Cuando empezó a jugar al baloncesto?

Hace ya bastante tiempo, puede que tuviera sobre los seis años. Fue el deporte que más me gustó, lo probé y nunca lo he dejado.

¿Cómo fue su infancia en California?

Buena. Crecí jugando al baloncesto, en el colegio, en el instituto, hasta llegar a la Universidad.Se respira baloncesto allí. En cierto modo, por su clima y la playa, me recuerda un poco a esto.

¿Y qué ídolo tenía ahí?

Kobe Bryant sin duda. Es el jugador en el que nos fijamos todos los chicos de nuestra generación

¿Lo ha llegado a conocer personalmente?

Sí, tuve esa oportunidad. Me pareció un buen tipo. Tiene muchos fans y fue un momento muy bonito para mí.

Ahora toca el Joventut. ¿Qué debe hacer el Granca para conseguir la victoria?

Creo que tenemos que jugar duro y volver a ser agresivos en nuestro juego si queremos ganar a cualquier rival de la competición. Hemos perdido dos partidos en la Liga Endesa y queremos volver al camino positivo de las victorias ya.

¿Cuál es su sueño para esta temporada?

Aportar lo que pueda para que todos, el equipo, podamos jugar lo mejor posible.

Compartir el artículo

stats