Pedro Pérez Rosales y José Luis Rodríguez Melián comparten el primer puesto en el torneo Memorial Pedro Lezcano Trofeo Cabildo de Ajedrez, después de disputarse la tercera jornada el pasado martes en el Club Fundación La Caja de Canarias, escenario del prestigioso evento desde hace varias semanas.

En el torneo toman parte cincuenta ajedrecistas de distinto nivel y cualificación, no habiéndose registrado hasta el momento sorpresas llamativas en el certamen, dentro de una nómina de participantes cuyo desenlace final -en lo que a primeros puestos se refiere- es de momento incierto, aunque sea el joven MF Omar García Blanco quien se lleve el mayor porcentaje de preferencias si a su rango de maestro Fide hemos de remitirnos.

Junto a Omar García hay que citar así mismo a los actuales colíderes, y a los veteranos Augusto Menvielle Laccourreye, Francisco López Colón, Raúl Sánchez Quintero, Nicanor Camino Carrio, sin olvidarnos de Adrián Cruz Pino y la generación del futuro capitaneada por Alberto Manchón Santana, Raúl Pérez Guerra, Cristian Ramírez Maíllo y el chino-canario Lin Yingrui.

El Memorial Pedro Lezcano se juega a nueve rondas, por el sistema suizo, y cuenta con la dirección de Juan José Sosa Suárez y del árbitro internacional Pablo Augusto Arranz Martón.

Los enfrentamientos de los primeros tableros de la cuarta jornada del próximo viernes son: Pedro-Pérez-José Luis Rodríguez, Omar García-Francisco López Colón, José Martin- Raúl Sánchez, Antonio Aguilera-Augusto Menvielle, Daniel Concepción-Adrián Cruz.