Aunque aún muy lejos del puesto 43 que llegó a ostentar en 2012, el grancanario Rafael Cabrera Bello, tras su undécimo puesto en el WGC-Cadillac de Doral, disputado este pasado fin de semana en Miami (EE UU), accede esta semana al puesto número 53, a tan sólo tres posiciones de ese Top-50 que le daría acceso a disputar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera. Uno de sus sueños desde que pasó al profesionalismo hace unos años.

El golfista grancanario viene completando un arranque de 2016 verdaderamente sensacional, tras sus dos segundos -Dubái y Qatar- y otros dos Top 15 -Abu Dhabi y Doral- en los cinco torneos que se llevan disputados. Esas posiciones le han permitido saltar hasta 61 puestos en la clasificación, pues del 114 con el que terminó el año 2015 ha pasado al 53 que ocupa en la actualidad.

Rafa Cabrera Bello, que tiene ahora un mes por delante para lograr su objetivo de entrar en el Top-50, ya tiene asegurada su participación en el WGC-Dell Match Play que se disputará en el Austin Country Club de Texas entre el 23 y el 27 de marzo.

El estadounidense Jordan Spieth es quien continúa líder en la clasificación mundial con 11,35 puntos de media, mientras que el español Rafael Cabrera Bello sube ocho puestos con respecto a la semana pasada.

El irlandés Eory McIlroy, por su parte, alcanza el segundo puesto con 9,86 puntos de media. La tercera posición la ocupa el australiano Jason Day. Su compatriota Adam Scott, que en Miami logró este fin de semana su segunda victoria en ocho días, sube tres puestos y se coloca sexto en la clasificación.

El también español Sergio García baja a la decimotercera posición con 4,67 puntos y el canario Cabrera Bello tiene 2,23 puntos de media para ocupar esa 53ª plaza.

Esta posición acerca más al grancanario Cabrera Bello a acompañar a Sergio García a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues se afianza como el segundo mejor español del ránking -el siguiente es Miguel Ángel Jiménez, que se encuentra en el puesto 119-.

Y entre tantas posibilidades que se le abren en el nuevo abanico por estar tan cerca del Top-50, también Cabrera Bello se acerca un poco más a otro de los grandes sueños, tanto suyo como de cualquier otro golfista que se precie: el de disputar la Ryder Cup.