Era el minuto 19 del partido contra el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria había cogido la medida al vigente campeón de la Liga Endesa y uno de sus jugadores dejó un mate atlético, elegido como la mejor jugada de la jornada por la ACB. Xavi Rabaseda roba el balón a Gustavo Ayón, lanza un contraataque que culmina al colgarse del aro con rabia y a una mano, pese a la oposición de Luka Doncic.

Esa canasta situó al conjunto claretiano cinco puntos por delante en el electrónico (53-48), máxima renta del encuentro para los isleños.

La extraordinaria labor defensiva del alero catalán del Granca no siempre se ve reflejada en las estadísticas. Su entrada en el parqué siempre es un revulsivo para el resto del plantel amarillo. Permaneció en cancha algo más de 17 minutos, en los que sumó 5 puntos, 2 rebotes, una asistencia y una recuperación.

La obra de arte de Rabaseda quedó por encima de otra fantástica canasta. El pívot del Laboral Kutxa Illimane Diop remató un alley-oop servido por el base Mike James, ante el Dominion Bilbao.