Síguenos en redes sociales:

Fútbol Primera División (29ª jornada)

Alfombra roja para el Barcelona

El equipo azulgrana se ceba con un mal Getafe que saltó al campo con cara de derrotado

Alfombra roja para el BarcelonaEFE

Un Barcelona, a medio gas, arrolló este sábado a un inofensivo Getafe (6-0), en un partido en el que los azulgrana, liderados por un soberbio Leo Messi, sumaron el trigésimo séptimo partido sin conocer la derrota y dieron un paso más hacia el título de Liga. Los pupilos de Luis Enrique tuvieron suficiente con un completo primer tiempo para dejar el partido sentenciado con los tantos de Juan Rodríguez, en propia puerta, Munir, Neymar y Leo Messi, que terminó el encuentro con un recital de asistencias (3) y antes falló otro penalti.

Consciente quizá de la superioridad de su equipo, Luis Enrique apostó, de nuevo, por las rotaciones. Esta vez sorprendió dejando a Luis Suárez en el banquillo. En su lugar jugó Munir, que acompañó a las otras dos puntas del tridente. El plan le salió bien al asturiano. Ayudó el partido llano de un impersonal Getafe repleto de bajas, cuya resistencia duró lo que tardó el Barcelona, lejos de su versión apisonadora, en adelantarse. Fue en la primera llegad, en un centro de Alba que rebotó en el pie de Juan Rodríguez.

El segundo pudo llegar justo dos minutos después con un penalti infantil del Getafe sobre Neymar. Messi fue el encargado de dispararlo, pero Guaita acertó en la octava pena máxima fallada por los azulgrana en lo que va de Liga.

El error, sin embargo, despertó a los locales, que sentenciaron el encuentro en unos 25 minutos restantes en los que no tuvieron piedad de un Getafe sin ambición. Munir anotaba el segundo tras una combinación mágica entre Iniesta y Messi.

A medio gas, la maquina azulgrana anotaría dos goles más antes del descanso. Neymar, tras sus días de desconexión en Brasil, transformó el tercero tras otra asistencia vertiginosa de Messi. No podía acabar el primer tiempo sin el gol del argentino, que se lució con un certero disparo lejano tras un recorte estratosférico en la frontal .

El 'diez', ayer más mediapunta que nunca, volvió a enfundarse el traje de asistente para que Neymar anotara a placer el quinto. No tuvo suerte el Getafe en el sexto azulgrana, obra de Arda Turan. El turco se aprovechó de dos rebotes de Munir y Piqué en un córner para transformar un tanto acrobático con un remate de espalda a la portería.

Pulsa para ver más contenido para ti