Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Chaves gana la etapa reina del Giro y Nibali castiga al Movistar

Chaves gana la etapa reina del Giro y Nibali castiga al MovistarEFE

El colombiano Esteban Chaves (Orica), El Chavito, fue el más grande en la etapa reina del Giro de Italia, disputada ayer entre Alpago y Corvara, con seis altos de montaña en sus 210 kilómetros de recorrido, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) arrebató la maglia rosa de líder al costarricense Andrey Amador (Movistar).

En una jornada épica Chaves, de 26 años, fue el más rápido en un final trepidante en el que batió al esprint al holandés Kruijswijk, al austríaco Stefan Priedler (Giant) y a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), después de una jornada de desgaste que se prolongó por más de seis horas.

Además de Chaves como ganador de la etapa y Kruijswijk como nuevo líder de la carrera italiana, la etapa también fue positiva para el italiano Vincenzo Nibali. El tiburón entró en meta a 37 segundos y sacó tres minutos a Alejandro Valverde y casi cuatro al costarricense Andrey Amador. Un día aciago para el equipo Movistar, que queda fuera del podio y sin el maillot rosa.

Steven Kruijswijk defenderá hoy el liderato con una renta de 41 segundos sobre Nibali y 1:32 sobre Chaves. Valverde cae a la cuarta plaza a 3:06, y Amador pasa al quinto lugar a 3:15.

El ciclista bogotano logró "un triunfo especial, con el que sueña cualquiera", según señaló.

Tras la etapa reina de ayer el Giro vivirá hoy otra jornada clave con la disputa de la cronoescalada entre las localidades de Castelrotto y Alpe di Siusi, con 10,8 kilómetros de recorrido en los que se pasará de los 1.060 metros de altitud de la salida a los 1.844 de la meta.

Pulsa para ver más contenido para ti