Síguenos en redes sociales:

Aguilar: "Estamos jodidos, queríamos seguir haciendo historia"

El granadino, con un sabor "agridulce"

Aguilar: "Estamos jodidos, queríamos seguir haciendo historia"LOF

Pablo Aguilar a pecho descubierto. El ala-pívot granadino se mostró dolido después de que el Baskonia dejara en la cuneta al Herbalife Gran Canaria y acabara con su temporada. "Estamos jodidos. Teníamos ganas de seguir haciendo historia con el club", explicó el '34' amarillo. Todo con un "sabor agridulce" después de la derrota en el tercer partido de cuartos de final del Playoff.

Sin embargo, el ex del Valencia Básket cree que la óptica con la que se mira todo cambiará en apenas un par de horas. "En unos días nos sabrá más dulce, cuando veamos lo que hemos hecho en la temporada", explicó el internacional. Su razón, echar un vistazo a lo que ha pasado en el resto de la campaña. "Fuimos finalistas de la Copa del Rey, nos quedamos a un punto de no estar en la final de la Eurocup, acabamos quintos en la Liga. Debemos sentirnos muy orgullosos del equipo y del esfuerzo de todo el año", sentenció

Con todo esto, el balance que hace de la temporada es "bastante positivo", tanto a nivel "individual" como "colectivo". "Puedes pensar que en algún momento has podido dar más, pero siempre intentas estar al máximo. En el último mes he estado jodido de una mano. Venía a un club que está creciendo y así ha sido", añadió.

Respecto al partido frente al Baskonia, Aguilar cree que fallaron "demasiados tiros liberados", algo en lo que su equipo ha estado bien en la mayor parte de la campaña. "En este tramo de la temporada nos ha fallado un poco eso cuando siempre nos hemos caracterizado por ser peligrosos desde fuera. Lejos de ese desacierto en la línea exterior el trabajo ha sido excelente, sobre todo en defensa", puntualizó.

Para cerrar, Pablo Aguilar cree que la base del equipo aún tiene continuidad. "Vamos a seguir creciendo, que siga gran parte del grupo sería muy bueno", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti