Síguenos en redes sociales:

Robert anuncia el adiós de Dani Alves y cuenta con Javier Mascherano

El lateral, tras ocho campañas, se marcha a la Juventus

Robert anuncia el adiós de Dani Alves y cuenta con Javier MascheranoALEJANDRO GARCÍA

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández,confirmó que el lateral brasileño Dani Alves deja el club azulgrana. El ejecutivo reveló que el defensa hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club, que no percibirá suma alguna por el traspaso.

Alves, de 33 años, llegó al Barcelona procedente del Sevilla en la 2008-09 y ya desde ese curso se convirtió en una pieza básica en el equipo de Guardiola. Titular indiscutible con los cuatro técnicos, el lateral brasileño ha alzado de azulgrana 4 Copas, 4 Supercopas de España, 6 Ligas, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. "Dani decidió marchar, es una decisión muy personal".

El ya exjugador del Barça, que firmará por la Juventus de Turín, recordó que "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste". Enfatizó que "soy un privilegiado, un trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de jugadores y entrenadores". "Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", dijo en último lugar el ganador de 23 títulos en una carta de despedida a la afición.

El 'jefecito' y Neymar

Robert también detalló que son optimistas de cara a la continuidad de Mascherano en el nuevo proyecto. "Se ha hablado mucho de él. Ya hablé con su entorno y sabe la opinión de todos en el club. Javier va a continuar en el Barça, lo tengo claro y buscaremos un marco positivo para todos".

Otro de los nombres propios fue Neymar, quien todavía no ha firmado la ampliación de contrato. "Tiene un acuerdo con el club y lo notificará. ¿Me preguntas si va a continuar Neymar? Va a continuar", aseveró Robert, quien ha destacado que el delantero está "feliz" en Barcelona y que "ni él ni su entorno han manifestado una situación de nerviosismo".

Una de las nuevas caras en la pretemporada del primer equipo azulgrana será Denis Suárez. El Barça notifica el 1 de julio al Villarreal que hace efectiva la cláusula de recompra. Menos clara está la presencia de Bartra, aunque la intención de Robert es que el zaguero salga como cedido del club azulgrana.

Y matizó que no han iniciado la compra del defensa brasileño del PSG Marquinhos. "Es un jugador que gusta a cualquiera, pero ni he hablado con el jugador ni con el PSG", ha reiterado. Uno de los jugadores que sonó con fuerza el pasado invierno para reforzar la delantera azulgrana fue el delantero del Celta Manuel Agudo 'Nolito'.

En el capítulo de salidas, no se contempla la marcha de alguno de los dos porteros Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, que en las dos últimas temporadas se han repartido la titularidad. Por último, no prevé que el turco Arda Turan, gris en este curso, cambie de aires. El último nombre en la libreta de Robert.

Pulsa para ver más contenido para ti