La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Canaria, cerca de renovar a Oliver, negocia con Kyle Kuric

No ejercerá su derecho de tanteo con Savané, que está ya casi fuera de la órbita del club

Oliver (d), cerca de renovar; Kuric tiene opciones; y Savané se aleja. CBGRANCANARIA.NET

El Gran Canaria ha llegado a un principio de acuerdo con el base Albert Oliver para la renovación de su contrato. Aun así, la entidad presentó una oferta cualificada en la ACB, por lo que el jugador catalán, que cuenta también con una proposición en firme del Andorra, queda inscrito en el derecho de tanteo. Lo mismo ocurre con Kyle Kuric, y no así con Sitapha Savané.

Así pues, el senegalés dispondrá de libertad de contratación con cualquier otro club de la competición española. Según avance el mercado de contratación, informa el Granca, se seguirán valorando las distintas opciones con el pívot africano.

En cuanto a la situación de Kuric, el Herbalife Gran Canaria mantiene conversaciones con el alero para llegar a un acuerdo de continuidad, por lo que el club claretiano ha presentado una oferta cualificada a la ACB.

El estadounidense, por lo pronto, está disputando la Liga de Verano de la NBA, invitado por Phoenix Suns. Aunque sus probabilidades de entrar en la mejor liga del mundo son muy escasas, el de Pensilvania espera poder convencer a algunos de los muchos ojeadores de equipos internacionales que se dan cita en estos torneos estivales. Allí también se encuentra el base Kevin Pangos, que quiere quedarse en la competición profesional americana, y el director deportivo del Granca, Berdi Pérez, que busca refuerzos para la plantilla.

Cabe recordar que en la noche de ayer finalizaba el plazo para presentar ofertas cualificadas a los jugadores no renovados dentro del proceso de contratación establecido entre la ACB y la ABP. Ahora, los jugadores tienen doce días naturales para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada ésta en la Liga, el equipo de origen dispone de otros cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

Compartir el artículo

stats