Síguenos en redes sociales:

El RC de Golf de Las Palmas es la sede del Regional para profesionales

El RC de Golf de Las Palmas es la sede del Regional para profesionales

La PGA Canaria y la Federación Canaria de Golf organizan los días 4 y 5 de agosto el Campeonato de Canarias para Profesionales, en el Real Club de Golf de Las Palmas.

La mayoría de los mejores deportistas del mas alto nivel de Canarias, se verán las caras en el campo decano de España.

A pesar de la ausencia de Rafael Cabrera, que ya centrará su preparación en los Juegos Olímpicos; Pedro Linhart que esta en otras ligas, y Paco Cea, que atiende sus compromisos laborales con Álvaro Quirós, en Bandama se darán cita maestros de este deporte.

Dos vueltas a medal play en un campo que exigirá el mejor golf y la mejor suma será la que dará la victoria, siempre que no haya empate como ocurrió el año pasado en el RCG de Tenerife en donde Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián y Luis Claverie igualaron, y Luis ganó en primer hoyo de desempate.

José Vicente Peñate -Chicho-, es el presidente de la PGAC (Asociación de Profesionales de Golf Canaria) comenta que dicha institución se fundó en 2010 y desde entonces Carlos Suneson cuenta con cinco victorias (2010 -2014).

Chicho, en nombre de los profesionales (mas de 60), aprovecha para dedicar una palabras para Rafael Cabrera-Bello. "Es nuestro mejor embajador y además de mejorar cada año su posición en el ranking mundial, dentro de poco estará en los Juegos Olímpicos".

Además, habla de próximos proyectos. "Los días 10 y 11 de septiembre Kiko Luna viene a Las Palmeras Golf y comentaremos novedades sobre la enseñanza. Además hay un proyecto presentado a la Federación Canaria sobre la forma de gestionar el aprendizaje y evolución de los chicos y chicas con mejor trayectoria en nuestra comunidad".

Pulsa para ver más contenido para ti