La joven jugadora Keira González -de tan solo 11 años de edad- se ha convertido en la gran revelación de la Copa Fernando Rivero, uno de los trofeos históricos de la entidad decana, que ayer dejó paso a unas próximas semifinales que desde ya están causando gran expectación en los medios del Real Club de Golf de Las Palmas.

Keira, que tuvo que sacar su mejor disposición ante una combativa Teresa Sánchez, a la que se impuso -luego de llegar al hoyo 8 en una posición de all square- por un resultado de 4 y 3 por jugar. La propia jugadora declaró a La Provincia que "mi partido con Teresa Sánchez lo pude resolver merced a mi juego corto y a las salidas de los bunkers, lances éstos que me permitieron jugar con comodidad durante el resto del match".

En cuanto al resto del trofeo, señalar que María León, una de las favoritas a la victoria final, también se vio en la necesidad de superarse a si misma para doblegar a una golfista tan luchadora como es Begoña Ruiz, a quien superó por 3 y 2. En los otros resultados de estos cuartos de final, Noelia Orihuela y Sofía Falcón llegan a la siguiente eliminatoria, tras vencer a Palmira Poch (4/3) y Amparo Alemán (6/4), respectivamente.

Copa Blandy

En lo que atañe a la Copa Blandy, que otorga al ganador el título como campeón absoluto del Real Club de Golf de Las Palmas, indicar que se disputó la ronda de octavos.

Se metieron en cuartos de final Pablo Montesdeoca (3 y 2), Pedro Caro (4 y 3), Pablo Santana (6 y 5), Pedro Urriza (4y 3), Bruno Sáenz (4y 3) y Leopoldo Morello (1/18), además de un Mark Hamonnd que tendrá como próximo rival al propio Morello.