La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y las promotoras de boxeo Formento Team y Maravilla Box han mantenido diversas reuniones para que Gran Canaria acoja la que será la mejor velada de los últimos tiempos. Este jueves tuvieron lugar los últimos encuentros que han dado como resultado que el próximo 2 de diciembre el Gran Canaria Arena se convierta en un cuadrilátero en el que se darán cita algunos de los mejores púgiles del momento.

El cartel de lujo estará conformado por el boxeador grancanario Ferino V que se subirá al cuadrilátero para batirse por el título europeo ante el púgil francés, Ahmed El Mousaoui. El teldense, dos veces campeón de España, iba a coronar dicha velada desde el principio, pero una serie de desencuentros entre las diferentes promotoras hicieron que el aspirante al título europeo se echara atrás. Finalmente, las negociaciones se han retomado en los últimos días y han alcanzado un acuerdo definitivo.

'Chocolatito' y Carmona

De esta manera la tarde-noche del próximo 2 de diciembre promete ser histórica. Y es que Ferino V compartirá cartel con Jerobe 'Chocolatito' Santana, campeón mundial junior del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso ligero, que pondrá su título en juego ante el belga Francesco Patera. También peleará el olímpico grancanario Samuel Carmona, uno de los púgiles más mediáticos del año a nivel nacional, que en la competición de Río alcanzó los cuartos de final. Mocklis Aouach, de la promotora Gallego-Prada, campeón de Cataluña amateur en el peso mosca, será el rival del isletero del Pera Boxing.

Por otra parte, el catalán Abigail Medina 'Bebe' y el francés Jeremy Parodi pelearán por el título europeo, en este caso del peso supergallo, tras ganar la promotora Gallego-Prada la subasta de este combate. Nabil 'Sultán' Krissi del Team Formento disputará el campeonato de España del peso welter frente al mallorquín José del Río 'El Niño'. Además de Chocolatito y El Sultán, el Team Formento subirán al ensogado a Jarni Cabrera 'El Problema' Suárez, Sury y el debutante Nano 'Gallito' Santana. Una velada con todos los ingredientes para convertirse en inolvidable.