Después de meses de trabajo entre los cientos de personas implicadas en su organización, a las 19:15 de hoy miles de corredores ocuparán las calles de la ciudad con la celebración de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Ayuntamiento, Cabildo y DG Eventos, con el patrocinio de Hospitales San Roque, han trabajado para que los 4.250 corredores que tomarán la salida desde la calle Venegas vivan una gran fiesta del deporte que trata de ser la NightRun desde su primera edición en 2013.

El Parque Romano, la Plaza de la Victoria; el Estadio Insular; o la playa de Las Canteras verán el paso de los participantes en las dos distancias que entrarán en liza, el 10 kilómetros y el Medio Maratón. Se trata de un circuito de 10 kilómetros muy llano, con largas rectas y calles amplias que augura que se correrá mucho y muy rápido. Los participantes en el Medio Maratón, tendrán que dar dos vueltas al recorrido, con 27 puntos de animación a lo largo del trazado.

Los primeros en tomar la salida, apenas un minuto antes que el resto de participantes, serán los 6 corredores con discapacidad queparticiparán con sus handbike en esta carrera nocturna.

Los atletas contarán con servicios como avituallamiento post meta, servicio de guardarropa y de masajes, estos dos últimos situados en distintas estancias del Centro Insular de Deportes.

La Hospitales San Roque NightRun tiene programadas, desde las 13 a las 23:30 h. en la Fuente Luminosa tendrán lugar actividades para niños y mayores. A las 21:20 h. tendrá lugar la entrega de trofeos a los primeros clasificados.

Juegos y talleres infantiles, y puntos donde comer y beber algo, clases de zumba o la música de Macaronesia y Última Llave, buscan evitarel aburrimiento para quienes quieran esperar a familiares y amigos en la zona de llegada.

Elegidos para la victoria

Rubén Palomeque se ha convertido en el principal favorito en el Medio Maratón masculino, prueba en la que el conejero José Carlos Hernández, que sonaba en todas las quinielas, es duda hasta antes de la salida. En féminas, ante la ausencia de la triple campeona, Patricia Díaz, Aroa Merino es la favorita a ocupar el primer cajón del podio.

En la prueba corta, Saúl Castro y Francisco Cabrera protagonizarán una bonita lucha, mientras que en categoría femenina el nombre que más suena es el de Ana Toral, que tiene el récord desde 2013.

En definitiva, todo está listo para una prueba en la que más de 100 policías, 300 voluntarios, más de 40 empresas y entidades y el personal de organización velarán para que se disfrute de una noche impregnada del espíritu NightRun.