Los más de 3.300 participantes que finalmente tomaron la salida de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria convirtieron la ciudad en una auténtica fiesta del deporte en la que era la cuarta edición de la carrera nocturna. La lluvia intentó aguar la cita organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Pero tanto los corredores como las miles de personas que salieron a la calle a animarlos disfrutaron del espectáculo.

Los principales favoritos a la victoria cumplieron con los pronósticos. Rubén Palomeque, en masculino, y Aroa Merino, en féminas, se impusieron en la distancia de medio maratón. Por su parte, Saúl Castro, en hombres, y Ana Toral, en chicas, vencieron la otra cita del programa, los 10 kilómetros.

En la modalidad de handbyke, que se estrenaba en esta edición de la Hospitales San Roque NightRun, se impuso Antonio Muller, que aventajó en meta a Francisco Sarmiento y Alfonso Suárez, segundo y tercero respectivamente.

En el medio maratón masculino, Rubén Palome que estableció un nuevo récord de la prueba, imponiéndose con un crono de 1:08:14. El ganador obtuvo una sustanciosa ventaja sobre Matías Ojeda (1:13:31) y Yeray Alemán (1:13:41), segundo y tercero respectivamente en la línea de meta.

En cuanto a la categoría femenina de la prueba reina, Aroa Merino tampoco dio opciones a sus rivales. Conquistó la primera posición con un tiempo de 1:13:59, por delante de Rosa Fontes (1:29:44), segunda, y Mirian Navais (1:31:53), tercera.

Por lo que se refiere a la prueba de los 10 kilómetros, Saúl Castro logró su particular pleno en la la Hospitales San Roque NightRun. Cuatro victorias en otras tantas ediciones del evento. Esta vez detuvo el cronómetro en 31:53, dos segundos menos que Alejandro Santana, segundo, y Fran Cabrera, que llegó tercero con 31:56. Mientras, en féminas, Ana Toral resultó la ganadora con un tiempo de 37:58. Subcampeona fue Lorena Cruz, con 41:46, mientras que Patricia Herrera completó el podio (42:50).

Después de una larga jornada, la Hospitales San Roque NightRun puso el broche final con la entrega de trofeos a los ganadores de la prueba, a quienes coronaron Aridany Romero, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo y representantes de los distintos patrocinadores.

La competición deportiva estuvo complementada por el espectáculo y el ambientazo vivido en la salida y la meta, en la calle Venegas, y en la Fuente Luminosa. Pero la fiesta no se vivió sólo en estas zonas, los 27 puntos de animación repartidos por el circuito consiguieron que los corredores disfrutaran y se impregnaran del espíritu de esta singular carrera. Todo ello, en una ciudad que se volcó un año más con uno de los eventos más importantes de su calendario deportivos anuales.

La cuarta edición de la Hospitales San Roque NightRun resultó un éxito gracias al trabajo del Ayuntamiento de la ciudad, a través de los distintos servicios municipales implicados en la prueba, del Cabildo de Gran Canaria, de la empresa DG Eventos y por el inestimable apoyo de una gran cantidad de entidades y firmas comerciales, además de casi 400 voluntarios.