El Gran Canaria Fútbol Sala vuelve este sábado a la competición midiéndose con el Peñíscola Rehabmedic (Centro Insular de Deportes, 19.00 horas), un rival caracterizado por un juego alegre y una plantilla que desborda calidad a la par que juventud. Destacan hombres como Míchel, Carlinhos, Juan Carlos o la joven promesa cedida por el FC Barcelona, Juan Emilio.

Los insulares llegan al partido tras una semana agridulce. El pasado sábado consiguieron un valioso empate 6-6 con el Barça, en cambio el miércoles sufrieron una contundente derrota 5-0 en Jaén. Contraste de sensaciones, las cuales esperan tornar en positivo consiguiendo una victoria hoy sábado ante su público.

Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria, comentaba: "No estamos acostumbrados a jugar partidos entre semana, pero éste es el ritmo de la Primera división y debemos habituarnos. A pesar del cansancio creo que daremos la cara, siempre queremos ganar".

El Gran Canaria no podrá contar con Jonathan Cámara, que sigue recuperándose en tierras vascas y tiene la duda de Ángel Bingyoba, que se vio obligado a retirarse del entrenamiento matinal del viernes.

El Preconte recibe al Elche

En cuanto a la segunda división femenina, el Preconte Telde recibe la visita del Elche, hoy a las 16.00 horas también en el Centro Insular de Deportes.

Las ilicitanas, terceras clasificadas, son mucho más que un aspirante al ascenso de categoría, siendo el único equipo que hasta la fecha ha sido capaz de doblegar a las teldenses. Por el juego y la ambición que derrochan ambas escuadras, el partido promete ser un gran espectáculo.