El Saladar de Jandía se proclamó brillante campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de Primera Categoría, tras imponerse por 12-11 al Unión Antigua. Miguel Hernández El Majorero se convirtió en el protagonista de la noche al dar en tierra con cinco contrarios, entre ellos los destacados del equipo visitante. Ambiente de gala en el terrero Manuel Mederos, en Morro Jable, que registró un lleno absoluto con unos 1.500 aficionados en las gradas.

Noche de gloria y de espectáculo para la lucha majorera no solo por la final que enfrentaban a los dos mejores equipos del torneo sino porque los aficionados han regresado a los terreros gracias al espectáculo que están protagonizando los bregadores en sus diferentes clubes. En la mayor parte de las luchadas, la asistencia a estos recintos deportivos ha sido importante. La lucha comienza a resurgir como antaño, al margen de la grandiosa cantera que viene destacando, en la isla majorera.

El enfrentamiento entre Saladar de Jandía y Unión Antigua había levantado una enorme expectación en toda la isla. Ambos clubes se habían clasificado tras imponerse al Rosario y Maxorata, respectivamente. Y no defraudó el espectáculo, porque ambas plantillas se entregaron al máximo para ofrecer una noche mágica rodeada de una gran deportividad, a excepción de un episodio antideportivo protagonizado por Aday Barbuzano tras caer ante Kiren González, lo que motivó que el colegiado Manuel Ramos, que estuvo auxiliado por Pedro Rodríguez y Airam Mateo, lo expulsara.

En los inicios de la luchada, la cantera del Unión Antigua comenzó a subir puntos al marcador, pero posteriormente el desarrollo del evento deportivo se transformó en igualada durante gran parte del enfrentamiento hasta llegar al empate a nueve, tras vencer Aday Barbuzano a Samuel Torres, uno de los hombres fuertes del Antigua.

Ante este marcador, el mandador sureño, Marcos Peñate, hace saltar a la arena a su hombre fuerte: Miguel Hernández, que quitó de en medio a cinco rivales: Juan Manuel Brito, Tino Matoso, Juan Carlos Vera, Kiren González -el máximo puntal del Unión Antigua-, y Mario Bermejo.

Todo un espectáculo para el puntal del Saladar de Jandía, que aunque nacido en tierras majoreras se formó luchisticamente en las filas del Adargoma grancanario, donde tuvo a Javi Monzón como su mejor entrenador.

Los aficionados que no acudieron al terrero siguieron el desarrollo de la luchada por el portal del deporte majorero, Tibiabin.es.