El Ibarra recuperó la senda de la victoria con su triunfo, a domicilio, frente al Panadería Pulido San Mateo. La pegada en ataque del conjunto de Patricio de Ara fue determinante para que los aroneros se llevaran los tres puntos de tierras grancanarias.

Los minutos de tanteo de los compases iniciales derivaron en las primeras aproximaciones. El equipo de Juan Carlos Socorro pudo adelantarse en una doble ocasión en la que primero Jacobo lanzó un disparo, que tras rebotar en un zaguero galletero, el balón cayó en botas de Felipe, quien ejecutó un nuevo tiro, rechazado por el guardameta Josimar.

Al borde del primer cuarto de hora, el Ibarra tomó la delantera al partido, después de un nuevo saque de banda en largo de Randy, que despejó el meta grancanario Omar en corto, lo que aprovechó Sandro para, con un remate ajustado, alojar el esférico en el fondo de la portería local. Con el tanto en contra, el San Mateo no se vino abajo y reaccionó, pero sin precisión en el remate.

Falta de puntería

Tras el receso, el primer acercamiento fue para el bando de Juan Carlos Socorro, que seguía sin embargo sin ver portería, dada su falta de puntería. En una fase de ida y vuelta, el conjunto de Patricio de Ara amplio su renta, con el testarazo de Juanmi, tras un falta lanzada desde el vértice izquierdo del área por un peligroso Sandro.

No se amilanó nunca el San Mateo, que pudo reducir las distancias. La expulsión del galletero Pablo no mermó las intenciones de un Ibarra, que continuó firme con su planteamiento y amplió su ventaja con el definitivo gol de Manzi.