El equipo Auto-Laca inscribirá a Luis Monzón con el Mini JCW-WRC y Armide Martín con Porsche 911 GT3, en la XXI edición de la Subida a Juncalillo, primera cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas. La histórica prueba cumbrera, que fue presentada ayer, se disputará en la jornada del sábado 4 de marzo a partir de las 10.00 horas. El cierre de inscripciones está previsto para el próximo viernes 24 de febrero.

El acto de presentación de la cita de Juncalillo tuvo lugar en las instalaciones de Hyundai iGran Canaria en la Ciudad de Telde, contando con la presencia de José Victor Rodríguez, presidente de la FALP; quien estuvo acompañado de Pepe Monzón, presidente de la Escudería Drago y José Manuel Rivero, componente de la junta directiva de la entidad deportiva. Ariadna Sosa acudió en representación de Hyundai Canarias, marca que aportará la caravana de seguridad. Disculpó su asistencia el alcalde de Gáldar Teodoro Sosa.

Esta nueva edición volverá a celebrarse bajo el lema de Espíritu de Juncalillo, y como tal, este año irá dedicado a Dragos en la Sombra, en homenaje a los copilotos. Para resaltar la figura y la labor silenciosa que desempeñan los copilotos y la importancia que tienen en la formación del equipo, la organización tiene previsto editar un libro en formato digital (3 euros), con anécdotas contadas por sus propios protagonistas a la lo largo de la historia del automovilismo isleño.

El programa horario comienza con la entrega de documentos en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, situado en la urbanización Las Torres de Las Palmas de Gran Canaria. La lista oficial de inscritos se hará pública el martes 28 y, por el momento, la entidad organizadora cuenta con 16 participantes, dado que el día más intenso será el próximo viernes en el cierre de inscripciones.