El título de liga en la segunda B es cosa de dos. Profiltek Agüimes y Aguas de Teror siguen con paso firme y aún no conocen la derrota en la presente campaña. Además, refrendan sus resultados con buen juego y eso propicia que, salvo debacle, sean únicos aspirantes a hacerse con los premios en juego: Campeonato, fase de ascenso y Copa del Rey.

En la última jornada, el Costa Sur, tercero en discordia, se medía ante el cuadro de la villa mariana, siendo su último billete para engancharse al tren de cabeza. Un partido que prometía igualdad, no tanto por los puestos en la tabla, sino por los argumentos de juego de cada equipo.

Sin embargo, los jugadores de Juan Esteban García Hacha estaban mentalizados de la importancia de los tres puntos y no dieron opciones ni sobre el parqué ni en el luminoso. El 5-1 final fue el más claro reflejo.

Tampoco dio tregua a su rival el Profiltek Agüimes, actual líder de la categoría, frente al Serviven Tahíche, al que vencieron por 5-0.

Los de Lanzarote pusieron muchas ganas pero todo cambió justamente cuando los de Agüimes metieron la directa tras salir del vestuario. Lograron una renta de cuatro goles que incrementaron en los instantes finales. El hat trick de Toni acabó con el partido en el minuto 24.

Entre los resultados de la jornada, destaca el choque entre el Mata Tallas Grandes y Cruce de Arinaga. Cuarenta minutos muy igualados y en el que finalmente los de Vecindario lograron los tres puntos en litigio, 3-1.

Este fin de semana, la competición estará paralizada por el Carnaval. En la próxima jornada, el Aguas de Teror visitará al Isla Larga en Fuerteventura, mientras el Profiltek Agüimes descansa por la condición impar del grupo.