Diego Ojeda, concejal de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, acompañaba en la mañana de ayer a los cerca de 200 escolares que participaron en el III Encuentro Escolar Ciudad de Telde, que se celebraba en los campos del Parque Urbano de San Juan.

Junto a Diego Ojeda estuvieron el Presidente de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, Julián Siguero, y el Presidente del Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz, Miguel Vega.

El edil teldense valoraba de forma positiva, la importante participación en esta tercera edición ya que "seguimos trabajando en la línea de potenciar y poner en valor todos los juegos tradicionales y deportes autóctonos canarios. Para ello, seguimos dándolos a conocer entre los más jóvenes a través de nuestra unidad técnica acercándolos a las aulas, que en esta octava edición llegará a más de 5.000 escolares del municipio".

También destacaba la participación de los "centros de enseñanza infantil y primaria Poeta Fernando González, Plácido Fleitas y Valsequillo, ya que gracias a la participación de sus escolares y la implicación de sus maestras y maestros, este encuentro cada edición va adquiriendo una gran aceptación". Y la profesionalidad de los "técnicos deportivos municipales y del Centro Municipal de Medicina Deportiva, con el Doctor Javier Hernández Campos al frente".

Ojeda agradecía la colaboración del "Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz, cuya labor intergeneracional en la ciudad de Telde es encomiable, siempre colaborando en nuestras propuestas dirigidas al fomento de todo lo relativo a la cultura canaria. A la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, que nos ayuda en los arbitrajes de los encuentros y en la metodología de enseñanza de esta modalidad. Así como, la transversalidad de las concejalías de Educación y, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde".