Con gran éxito de participación y de juego se disputó este pasado domingo el tradicional torneo de veteranos que cada mes se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama. Inicialmente tomaron parte un total de 80 competidores, repartidos entre masculinos y femeninos, lo que da idea del auge que están tomando estas convocatorias en la entidad decana.

Dentro de la categoría scratch masculina sobresalió Roberto Rivero, que como siempre demostró su buen oficio en estas citas de mayores. Su tarjeta final de 39 fue un fiel reflejo de su estado de forma, una vez recuperado de su última lesión.

Junto a Rivero quedaron situados un grupo de golfistas que, dado su buen carácter competitivo, siempre están colocados en las partes altas de las clasificaciones de la práctica totalidad de los eventos que organiza el club bandamiano. A saber, Gregorio Cruz y José Juan Sánchez Arencibia, con 34, además de Juan Miguel González, Pedro Montesdeoca, con 33, así como Agustín Martín, este último con 31.

Por lo que atañe a otras categorías, cabe valorar los triunfos de Rafael Cabral (2a) y Agustín Martín (scratch), con notas aceptables para Juan Machado y Juan Carlos Ramos.

Mientras que, por otra parte, Laura Canomanuel, muy competidora siempre, se impuso en la 1a categoría de las féminas (36), en tanto que Soun Vilasack (2a) y María Castillo (en la modalidad scratch) lo hacían en las suyas propias y dentro de sus respectivos hándicaps. Dentro de esta última categoría sobresalieron, como es habitual, Laura Batista, Florine Henfling, Berta Armental y Tomy Arteaga.