La UD Lanzarote sabía de la importancia del encuentro ante el Arucas CF, por la necesidad de los tres puntos para seguir en la pelea por jugar la fase de ascenso. Y los logró con claridad gracias a dos goles de Quintero y uno de Ayoze Pérez, mientras que Marrero acortó la ventaja al final.

El cuadro local controló el juego desde el inicio y a los ocho minutos Raúl Fernández protagonizó el primer ataque serio con un disparo desde el vértice izquierdo al larguero. Antes del cuarto de hora Quintero se internó en el área tras un pase de Borja Vera y fue derribado por el meta Roque, penalti que no falló el goleador local.

A raíz del gol, las fuerzas se igualaron. El Lanzarote no terminaba de controlar el partido, perdía muchos balones, pero el Arucas no lo aprovechó y en la recta final mandó dos remates al larguero, el primero en el 42 por medio de Dailos, y el segundo dos minutos después por parte de Kilian.

El segundo período comenzó con ocasiones para los dos equipos, una primera para el equipo local con un remate de cabeza de Quintero que se perdió por arriba del larguero, y la réplica visitante poco después, con una internada de Arroyo por la parte izquierda, y su remate se fue cerca de la base del palo.

Cuando peor lo estaba pasando el Lanzarote por el empuje del Arucas, llegó el segundo gol: Borja Vera controló en el interior del área, puso un medido pase para su compañero Quintero y éste empujó el balón.

Y la sentencia llegaba apenas cuatro minutos más tarde con un perfecto contragolpe de Borja Vera, que se internó por la banda izquierda, sacó un centro al segundo palo y Ayoze controló el balón para rematarlo.

En la recta final el Arucas maquilló el marcador cuando Marrero controló el esférico a la espalda de la defensa y con un remate a bote pronto sorprendió al meta Agoney.