Síguenos en redes sociales:

Vela

Reino: "Los chicos aceptan que les gane, pero están un poco picados"

La joven se coronó campeona de España absoluta de Láser Radial en Cádiz

Martina Reino, que se coronó campeona de España absoluta de Láser Radial en Cádiz, detalla las claves de su conquista dentro de la 12ª Semana Olímpica Andaluza. "Las primeras jornadas fueron largas y complicadas, solo hubo una manga diaria porque no había viento. Pero en el resto de días, con dos y tres mangas, me fue mejor y logré ser campeona", relata la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Además, Reino etiqueta como clave su reacción final para salir victoriosa en El Puerto de Santa María. "Tuvimos suerte, porque el viento subió un poco en las dos últimas jornadas. Estuve muy centrada y confiada, y fui muy rápida. Todo salió bien y estoy muy contenta".

La regatista llegaba a la última fecha de la Semana Olímpica Andaluza como líder en féminas y segunda en absoluta -clasificación conjunta con los competidores masculinos-. "Es la primera vez que gano el campeonato de España absoluto, que sí había conquistado en féminas. El título se me venía resistiendo (...) Los chicos aceptan de buen grado que les haya ganado porque ya me conocen, aunque supongo que estarán un poco picados", finaliza.

Martina compite la próxima semana en Torrevieja, en una clasificatoria para el Equipo Olímpico Español, y a finales de mes estará en el Torneo de Palma. En su calendario, también esperan el Europeo y Mundial.

La talentosa regatista del Náutico brinda el título a su familia y a sus entrenadores Goyo Toribio y Samuel Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti