Ganar o ganar. Los cartuchos se han ido gastando para el Spar Gran Canaria. Hoy, a las 19.00, el conjuntoinsular deberá llevarse la victoria frente al Star Center Uni Ferrol si quiere mantener todavía alguna opción de permanecer en la élite nacional del baloncesto.

El equipo de Pepe Carrión lleva semanas compitiendo al máximo nivel y ha sido capaz de pelear y conseguir triunfos, pero han sido insuficientes para asomar la cabeza más allá de la última plaza. Y eso que Quesos El Pastor ha ayudado a crecer con las cuatro derrotas consecutivas, pero las amarillas no han sido capaces de aprovechar esta situación.

Sin lesiones y con una semana completa de entrenamientos, los puntos y rebotes de las habituales serán imprescindibles para vencer. Claves también serán las ventajas que puedan sacar las jugadoras interiores ante un equipo, el gallego, algo limitado en la pintura.

La campaña de las gallegas está siendo sobresaliente. Con presencia en la Copa de la Reina y peleando por entrar en los Play Off, el Spar llevó hasta la prórroga en la ida un partido que se llevó el Ferrol por 92-91.