Nueva derrota del Spar, esta vez ante el Ferrol en el pabellón de La Paterna, que deja a las grancanarias sin opciones de permanencia en la categoría a falta de tres jornada para el final de la Liga Femenina. A tres triunfos del Quesos El Pastor, pero con el average perdido con este equipo.

Las de Lino López empezaron más centradas, hasta el punto que Pepe Carrión pidió tiempo muerto con 4-11. Sólo Stejskalova aportaba en ataque y eso había que corregirlo. Se les notaba algo atenazadas a las amarillas, sin duda presionadas por la máxima trascendencia del duelo.

Un triple de Thiam fue respondido por otro de Sánchez en minutos de máximo equilibrio. Las locales que se entonaron cuando Mbulito llevó la dirección de las suyas. La segunda falta de Stejskalova llegó a segundos para el final del cuarto, en una decisión más que discutible de los colegiados. Los diez primeros minutos acabarían: 12-18.

Las amarillas se acercaron en el marcador (16-18) tras un buen inicio de segundo acto. Pero con Sánchez muy entonada en el triple (tres en ese momento del partido), se volvieron a distanciar las gallegas. Con 18-23 Pepe Carrión pedía tiempo muerto porque las suyas se iban desdibujando.

Mejoró sus prestaciones el juego grancanario. Una asistencia de Royo y una posterior canasta de Thiam dieron dos puntos de oro a las suyas. Royo luego fallaría dos tiros libres, acabando en empate el segundo acto: 25-25 al descanso.

Tras el paso por vestuarios un parcial de 0-5 volvió a dar la delantera al Ferrol. Con 26-35 y luego de un 1-10 a Carrión no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. Las anfitrionas estaban muy imprecisas y las gallegas se aprovechaban de la coyuntura para lograr su máxima renta hasta entonces.

En esta fase las de La Paterna parecían totalmente fuera del partido (26-37), negadas en ataque. Un gancho de Stejskalova, anotado con rabia, sirvió al menos para cortar el mal momento de las insulares. Con 32-39 se acabó el tercer cuarto y lo hizo con la sensación de que aún se podía pelear.

Holt haría sus dos primeros puntos en el último acto. Con intercambio de canastas el partido se fue poniendo emocionante: 40-43 a seis minutos para el final. Con 42-47, a cuatro para la conclusión, Carrión paró el partido nuevamente, pues las suyas no terminaban de encontrar los puntos para al menos empatar el choque.

Pasó a presionar en toda la cancha el Spar. Los últimos minutos y segundos fueron agónicos, pues el Ferrol no soltó la delantera en el marcador. Las locales, muy presionadas, no lograban canastas rápidas ni aprovechaban las segundas opciones de tiro. Con 46-50 a 17 segundos para el final y bola para las locales, Royo sacó una falta que le levó al tiro libre, anotando los dos.

El Ferrol, que llegó a este momento del duelo con 48-50, supo jugar los nueve últimos segundos. Sánchez dispuso de dos tiros libres, convirtiendo ambos para sentenciar: 48-52.