El púgil grancanario Cristian Montilla Pluto, señaló tras su victoria a los puntos y por decisión unánime ante el gallego Iago Barros en el peso superpluma, después de un largo periodo inactivo por carecer de licencia debido a un problema médico, que vivió el "regreso soñado" después de que le hubiesen "robado" dos años de su carrera.

"Ha sido el regreso soñado, aunque el rival era muy complicado y marrullero, ya que metía mucho la cabeza y tuve que trabajarle de piernas, en la distancia y estando relajado. No quería complicarme, porque quería ganar en mi vuelta al ring y simplemente tenía que hacer bien las cosas", indicó.

"Me he encontrado bien. Físicamente estaba un poquito raro, porque llevo dos años parado, pero también por mi adversario, que tiraba voleas, se agachaba y había que tener cuidadito con las manos cruzadas que lanzaba", manifestó.

Pluto Montilla reconoció que era consciente de que estaba dominando el combate como él quería y se sentía ganador cada vez que se sentaba en la silla al finalizar los asaltos.

"Mantuve la distancia desde el primer asalto y no quería arriesgarme tampoco, porque él tiraba manos locas que me podían sentar, porque tiene un guante muy pequeño", señaló.

"Lo cierto es que he regresado con victoria dos años después, que me han robado en mi carrera profesional. Ahora espero pelear en junio o julio; ya veremos lo que va saliendo, para poder recuperar el campeonato de España", reveló.

Al término de su combate, Montilla recibió agradecido numerosas felicitaciones sobre el ring, de familiares, conocidos y amigos, entre ellos David Simón, defensa de la UD Las Palmas que estuvo siguiendo la velada, además de otras que le llegaban desde el graderío de La Gallera del López Socas.

"Cuando tienes bastante experiencia sí escuchas a los aficionados mientras estás en el ring, al contrario que cuando eres muy joven, en que solo piensas en el chico contra el que estás boxeando", concluyó Pluto, contento con el apoyo recibido en un recinto que registró un lleno absoluto.