Sasu Salin confiesa que, aunque el entrenador intenta decirles todo el rato que hay que ir paso a paso, ninguno de los jugadores se resiste a soñar al verse tan arriba en la tabla, después de ocho victorias consecutivas que han colocado al cuadro amarillo quinto casi a la par con los primeros. "Solo estamos a un partido del líder. Vamos partido a partido, pero todos miramos la tabla. Sabemos en qué situación estamos y somos conscientes de las posiciones", explica el escolta del Herbalife Gran Canaria.

Y en esa filosofía de pensar únicamente en el siguiente encuentro, el finés resalta la complejidad del próximo en cancha del Joventut de Badalona este domingo: "Hemos tenido algunas dificultades allí, se trata de un buen equipo en casa. Hemos jugado bien y la gente puede pensar que será fácil, pero no. Ellos perdieron en la última jornada por un punto contra Obradoiro y ahora querrán ganar. Están en una situación delicada y necesitan vencer".

Sasu Salin considera que la mejora de las prestaciones del Herbalife Gran Canaria tras su eliminación de la competición europea, quizás, sea más cuestión de cabeza que de físico. "Nos quedamos fuera antes de lo deseado de Eurocup y ahora nos concentramos mucho más en la Liga Endesa porque es la única competición que nos queda; solo pensamos en ella. Físicamente todos nos sentimos bien, también cuando jugábamos ambas competiciones, así que a lo mejor es algo mental", resumía el escolta del Granca.

A la hora de explicar las claves del buen momento de juego y de resultados, el jugador escandinavo hace referencia al trabajo semanal: "Intentamos entrenar fuerte durante la semana y por eso creo que siempre estamos listos cuando empiezan los partidos. Creo que lo importante es salir a jugar tan duro como entrenamos día a día".

También hablaba Sasu Salin de su futuro en el Herbalife Gran Canaria, reconociendo que aún no han habido conversaciones para negociar su renovación. "Este tipo de cosas se tratan después de la temporada y ahí sabremos qué ocurre", confirmaba.

A pesar de ello, muestra su total predisposición para continuar vistiendo la amarilla: "Por supuesto que me gustaría quedarme. He tenido buenos años aquí y he disfrutado mucho. Venirme de Liubliana a la Isla fue el movimiento correcto para mí y estoy feliz. Si llegamos a un acuerdo entre ambas partes, me gustaría quedarme".