Este viernes el Centro Insular de los Deportes vuelve a vestirse de gala para recibir a ElPozo Murcia, uno de los históricos de la máxima categoría que visitará la isla para medirse a un entonado Gran Canaria. Los de Suso Méndez tras haber completado un excelente mes de marzo, en el que han afianzado sus opciones de salvación, tratarán de certificar su permanencia venciendo a los charcuteros que ahora mismo se sitúan terceros en la clasificación.

El conjunto murciano entrenado por el brasileño Duda es considerado por muchos como el equipo con mejor juego dentro del Fútbol Sala nacional. El hecho de no contar con el presupuesto de otros grandes como FC Barcelona o Inter Movistar, además de perder cada temporada a varios efectivos que marchan en busca de contratos más solventes, no significa un problema para ElPozo. La confianza continua en la cantera, además de una amplia red de ojeadores por todo el mundo, les permiten incorporar a grandes promesas de multitud de países, haciendo que año tras año, a pesar de las continuas reestructuraciones sean candidatos a todo.

Entre sus filas encontramos a internacionales españoles como Miguelín, Álex Yepes, Raúl Campos o Bebe. Este último llegará a la isla después de haber sido el autor del gol de la igualada 1-1 de la Selección Española ante Polonia del pasado martes. Debe destacarse también a uno de los jugadores revelaciones de esta temporada, el brasileño Pito, que tras su llegada procedente del Carlos Barbosa ha demostrado grandes cualidades como para convertirse en indispensable para su compatriota Duda. Ahora mismo no es segura la visita al recinto de la Avenida Marítima del siempre controvertido Cardinal. Internacional portugués, pivot de gran envergadura y de potente disparo, siempre quebradero de cabeza para sus defensores al poseer una gran calidad e intensidad, acompañados por un temperamento que aveces le hace ganar cada balón pero que en ocasiones también le hace tener problemas con árbitros y rivales.

El Gran Canaria Fútbol Sala, por su parte, ha demostrado este año no ser la cenicienta de la categoría. Los 27 puntos conseguidos lo acreditan. El líder actual, el FC Barcelona, no pasó del empate en su visita a la capital de la isla. Suso Méndez, entrenador de los amarillos afirmaba que "ElPozo es un equipo con mucho mérito. A pesar de tener todos los años cambios en su estructura con nuevos jugadores de muy diferente perfil, siempre dan con la tecla para conseguir un juego no sólo efectivo, sino también atractivo. Lo que me preocupa es mi equipo. Si nosotros damos el máximo tendremos alguna posibilidad ante un rival tan potente como este. Estamos muy cerca del objetivo y queremos seguir remando, no morir en la orilla".

Las entradas para este partido podrán ser adquiridas en el Centro Insular de los Deportes desde las 10:00 am del viernes. El club también ofrece la opción de comprarlas vía telemática a través de la web www.tomaticket.es.