Síguenos en redes sociales:

Copa de la Reina

El Rocasa, con el rodillo hasta la final

Las teldenses superan con autoridad al Alcobendas (29-19) y se medirán mañana (12.00 horas, Teledeporte) ante el Bera Bera en el partido por el título

El Rocasa, con el rodillo hasta la finalRFEBM

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE sobre el Helvetia Alcobendas (29-19, 15-11 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Porriño, en la primera eliminatoria de semifinales de la XXXVIII Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino. Las grancanarias jugarán la final ante el Bera Bera que ganó al Atlético Guardés.

Compromiso de signo positivo para el conjunto madrileño en los primeros minutos, con Mihaela Ciobanu enormemente acertada en portería. El Rocasa Gran Canaria ACE no parecía cómodo sobre la pista de Porriño, ya que sólo conseguía anotar con facilidad al contragolpe. Y, de ahí, la ventaja de inicio del equipo madrileño.

El Rocasa Gran Canaria ACE, sin embargo, no iba a tardar en despertar, apoyado en la fortaleza de su bloque central defensivo, formado por Ana Hamciuc, Almudena Rodríguez y Lisandra Lusson. Silvia Navarro empezaría a crecer en portería para reducir los porcentajes de efectividad del equipo de Félix García, que perdía toda su ventaja en el marcador.

El conjunto de Antonio Moreno iba a mejorar con el paso de los minutos hasta llegar al descanso con 4 tantos de ventaja. El Helvetia Alcobendas regresaría a pista con ganas de apretar el partido, pero el combinado insular no dejaría lugar a la sorpresa. María Luján imponía su ritmo en el 40x20 de Porriño, algo que encontraría su reflejo en la ventaja cada vez mayor a favor de las discípulas de Antonio Moreno.

Castigado físicamente por la prórroga de ayer contra el Godoy Maceira Porriño, el equipo de Félix García iba a ver engordar la diferencia en el marcador, incluso con todas las permutas introducidas por Antonio Moreno en el segundo acto.

Así, la victoria final terminaría en manos del Rocasa Gran Canaria ACE, que alcanza la gran final de forma cómoda y sin sufrir un gran desgaste físico en sus filas. El Helvetia Alcobendas, por su parte, queda eliminado en semifinales pero con todas sus esperanzas depositadas en el equipo cadete de la entidad madrileña, que disputa mañana la gran final de la I MiniCopa Femenina en Porriño.

Rocasa Gran Canaria ACE (29): Dara Hernández (0), Almudena Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (2), Yacaira Tejeda (1), Arabia Peña (1), Bintou Diallo (0), Melania Falcón (4), María Luján (11), María González (1), Silvia Navarro (0), Ana Maria Hamciuc (2), Lisandra Lusson (4), Arinegua Pérez (0) y Sayna Mbengue (1).

Balonmano Helviatia Alcobendas (19): Dea Aleksic (2), Nuria Andreu (1), Silvia Ausas (2), Nora Azurmendi (0), Elena (1), Noelia Cardador (0), Mihaela Ciobanu (0), Macarena Gandulfo (1), Emma Boada (7), Raquel Navas (2), Marlijana Tanic (2), Alba Fernández (1), Raquel Llopis (0) y Lidia Mejía (0).

Pulsa para ver más contenido para ti