Incontestable el dominio de Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) hasta el momento en la 41 edición del Rally Islas Canarias. El piloto ruso es líder de la prueba, con 25.7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el potugués Bruno Magalhanes (Skoda Fabia R5). Y es que el vigente campeón ha marcado el mejor tiempo en cada uno de los seis primeros tramos disputados. Un pleno con el que se vuelve a colocar el cartel de máximo favorito.

Ni siquiera una penalización de 10 segundos le ha apeado de la cabeza de la tabla. Kajen Kajetanowicz, otro de los favoritos para llevarse esta edición del Islas Canarias, es tercero (-27.9). Por su parte, el primer español de la tabla se sitúa cuarto. Ahí aparece Iván Ares (Hyundai i20 R5) a más de 35 segundos de Lukyanuk. Octavo en la clasificación se coloca Luis Monzón y Ford Fiesta R5 (+50.9).

"Estoy muy contento con mi conducción en este momento. Es muy difícil coordinar todo. Estoy muy confiado con el coche", ha comentado Lukyanuk. El ruso, vigente campeón del Rally Islas Canarias, ha demostrado por el momento ser el piloto más constante.

Pepe López con el Peugeot 208 T16 se colocó quinto. El madrileño es líder en el Junior Under 28 tras los problemas de motor de su compañero José Antonio 'Cohete' Suárez. Sexto y séptimo clasificados van Cristian García con Ford Fiesta R5 y Sylvain Michel a los mandos del Skoda Fabia R5. Por detrás, cierran el 'Top Ten' Luis Monzón, Bryan Bouffier y Grzegorz Grzyb.

Primera salida

El primer día del Rally Islas Canarias ha tenido varios sustos. El primero llegó de la mano de Tomasz Kasperczyzk que chocó mediado el primer tramo. Recto, tocó valla y tiene el alerón dañado. Tanto él como su copiloto están bien. También pueden decir lo mismo los hermanos Vallejo (Citroën DS 3 R5) que se fueron de lado contra un árbol y acabaron subidos en una vaya.

Kasperczyk se sale de la carretera

Imágenes de la prueba

Arranca el Rally Islas Canarias