El Cabildo de Gran Canaria consolidará la imagen de la Isla como referente para los deportes náuticos a través del Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, prueba de velocidad que se celebrará en Francia del 25 al 28 de mayo durante Defi Wind, la regata de windsurf y kitesurf más multitudinaria del mundo con 1.400 corredores inscritos de 35 países.

Gran Canaria recibió en 2016 a más de 350.000 turistas que reconocieron haber practicado alguna actividad relacionada con el mar durante sus vacaciones, por lo que es fundamental aprovechar el impacto mediático internacional que genera Defi Wind para continuar con la labor de promoción de las excelentes condiciones que ofrece el destino para practicar windsurf y kitesurf durante todo el año, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Está previsto que más de 750 corredores participen de forma presencial en el Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge que medirán la máxima velocidad registrada en una distancia de 500 metros durante los 40 kilómetros de cada una de las mangas de Defi Wind.

El reto que plantea Dunkerbeck permite participar a cualquier deportista, independientemente de la parte del mundo en la que quiera navegar. Tan solo es necesario contar con un sistema GPS homologado y registrar los 500 metros más rápidos en el ranking virtual que ofrece www.gps-speedsurfing.com.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria contará con un stand propio a pie de playa en el que atenderá a todos los deportistas que soliciten información sobre los diferentes puntos de la Isla en los que se pueden practicar deportes náuticos.