El banquillo del Herbalife Gran Canaria se queda cojo. Y es que Israel González (Torrelavega, Cantabria, 1975) no continuará la próxima temporada como técnico asistente del primer equipo grancanario, según informó el club a través de la web oficial de la entidad. Y la razón está en Berlín. Porque Aíto García Reneses, que estrenará su puesto como entrenador del Alba Berlín la próxima temporada, ha pensado en el entrenador montañés para que ejerza como uno de sus ayudantes en esta aventura.

Israel González tenía un año más de contrato como entrenador amarillo. A mediados de los 90, el preparador cántabro comenzó a trabajar con el CB Salesianos Las Palmas, antes de enrolarse en la disciplina del Gran Canaria por primera vez.

Después salió del club clare- tiano para formar en diversos clubes de su tierra hasta volver en 2008 al Gran Canaria, como principal encargado de los jugadores becados por el club. Un cargo en el que solo estuvo una temporada antes de dar el salto al primer equipo con Pedro Martínez en el curso 2009-2010.

Desde entonces suma nueve temporadas en la entidad grancanaria como entrenador ayudante. Un auténtico máster donde ha podido empaparse de los conocimientos de algunos de los técnicos más influyentes de la competición doméstica como Pedro Martínez, Aíto García Reneses y Luis Casimiro.

La labor que ha realizado durante estos años junto con Víctor García, el otro asistente del Herbalife, avala a Israel González, que formará parte del Alba Berlín que está diseñando el grancanario Himar Ojeda desde los despachos. Aíto García Reneses ha elegido personalmente al entrenador cántabro, un técnico en el que ve potencial y conocimientos.

De hecho, durante varios partidos de la temporada 2015-2016, González se encargó del equipo amarillo por la ausencia de Aíto García Reneses, motivada por una operación quirúrgica. Ahora Israel González volverá a encontrarse con el Maestro en una aventura nueva para ambos.