El Polivela IMD (1.18.48) , con Manolo Farías a la caña sumaba en la jornada de ayer su primer triunfo de la temporada tras derrotar al Santa Catalina (1.19.32) de Luis Martínez con una ventaja en línea de meta de 44 segundos.

También vencieron en la quinta jornada Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes, Portuarios GM Cash y Pueblo Guanche Hospital La Paloma ante Guerra del Río Spar, Puerto de La Luz, Roque Nublo Disa y Minerva Digitalium.

Entretenida e igualada fue la pega que ofrecieron el Polivela y el Santa Catalina, dos cascos que se marcaron a lo largo del recorrido y superaron errores cuando cogían la cabeza de la pega. La igualdad entre ambos llegó hasta aguas cercanas a la meta, con el Polivela resolviendo en los últimos instantes con un navegar más seguro para llevar la alegría a sus incondicionales cuando el casco llegaba a la base náutica Fernando Roque.

Igualada y con emoción en los últimos instantes se desarrolló la pega entre el Puerto de La Luz (1.14.11) de Onán Barreiro, que caía derrotado en el tramo final de la pega al caer por tan sólo 7 segundos ante el Villa de Agüimes (1.14.04) de Alejandro Rodríguez.

Desde la salida el casco azulón aguantó las acometidas del Villa, que tras picar en tierra a la altura de Cardoso, se limitó a realizar varios repiquetes que le iba a dar la opción de acercarse a su rival. La aproximación mas para adelantar al puerto la tuvo cuando navegaban a la altura de Lady Harimaguada. Aguantó bien el Puerto y coger nuevamente ventaja por el Parque San Telmo. Dos viradas y con los cambios de roles dentro de la bahía volvían a acercar al Villa, que le iba a dar los segundos suficientes para sumar su segunda victoria.

No fallaba el Poeta Tomás Morales, ni Pueblo Guanche en sus pegas con el Guerra del Rio y Minerva. El casco de San José superaba al Guerra cuando le pasaba por la proa en la primera virada a tierra que realiza los dos cascos a la altura de La Caleta (San Cristóbal), triunfo que le sitúa líder,

El Pueblo Guanche de José Marí Ponce no tuvo problemas para derrotar al Minerva de César Cabrera. La Escoba perdía toda opción en aguas de Vegueta.

El Portuarios se deshizo del Roque Nublo en una pega con igualdad hasta la llegada de ambas embarcaciones a la altura de San Agustín. El casco de Javier Barreto, con mejor navegar, aguantó los intentos de aproximación del casco de San Cristóbal, pero sin éxito. Dos minutos fue la diferencia a la bajada de bandera.

Hoy, a las 12 horas, se recupera la primera jornada.