No tuvo una actuación brillante Rafa Cabrera Bello en el BMW Open, torneo del circuito europeo de golf que finalizaba este domingo en Múnich. El grancanario, en la última jornada, mejoró dos posiciones en la clasificación general para terminar en la posición 26, firmando una tarjeta final de 281 golpes, diez más que el vencedor.

El título recayó en el argentino Andrés Romero, que se reencontró con su mejor versión para ganar el torneo superando al español Sergio García, ganador del Masters de Augusta 2017, quien acabó segundo.

Romero, de 36 años, volvió a los puestos de privilegio que llevaba tanto tiempo sin ocupar y lo confirmó con una última vuelta magnífica, con 65 impactos, para sumar un total de 271, uno menos que García, que partía desde el liderato junto al inglés Richard Bland, y el belga Thomas Detry.

El argentino, que no vencía en el circuito europeo desde hace una década -lo hizo en 2007 también en Alemania- hizo siete 'birdies' en los últimos once hoyos sin fallo alguno, al contrario que Sergio García y Bland. El español comenzó con un 'bogey' y aunque se recuperó cometió otro error en el 16 que ya le impidió forzar el desempate.