La Vela Latina Canaria tiene doble jornadaeste fin de semana. Hoy, a partir de las 17 horas se celebra la octava entrega del campeonato, y para mañana a las 12 horas la flota regresa a La Marfea para dirimir la cuarta jornada, aplazada el 3 de julio. De las cinco pegas que se disputan hoy sobresalen Minerva-Guerra del Rio y Roque Nublo-Puerto de La Luz.

El Minerva, que cuenta con César Cabrera como máximo responsable de la caña, intentará sumar su primer triunfo de la temporada tras haber disputado cuatro regatas y caer derrotado en las mismas. Las opciones de La Escoba pasan por salir delante saldrá primero desde La Marfea en su pega con el Guerra del Rio, que tendrá a la caña a José Mujica. Su mejoría se notó el domingo en su pega frente al Roque Nublo.

El Puerto de la Luz no tendrá nada fácil su pega frente al Roque Nublo de Daniel Rodríguez, que está en un buen momento . El casco portuario con Onán Barreiro de patrón buscará un nuevo triunfo.

Los otros duelos de la jornada de esta tarde son: Pueblo Guanche-Portuarios, Villa de Agüimes-Santa Catalina y San Cristóbal Atefuer-Polivela.