La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las visitas del campeón Nieto

En 1977 ganó una carrera en El Sebadal

Las visitas del campeón Nieto

El motor del campeonísimo Ángel Nieto se apagó ayer para siempre. El doce + una veces campeón del mundo de motociclismo, como a él le gustaba decir, fallecía en Ibiza como consecuencia de no remontar las lesiones sufridas tras el grave accidente en el que se vio envuelto poco más de una semana atrás, al ser embestido su quad por otro vehículo.

Y en la hora de su óbito vienen a la memoria aquellas ocasiones en las que Ángel Nieto visitó la Isla. Fueron varios los momentos que pasó el zamorano en Gran Canaria, pero en especial se recuerdan dos de esas ocasiones.

La primera de las especiales ocasiones que se recuerdan data de finales de noviembre de 1977. La jornada dominical del día 27 fue especial, muy especial, para la capital grancanaria: Ángel Nieto, formando tándem con el catalán Benjamín Grau, lograba proclamarse vencedor de la prueba denominada Circuito El Cebadal, tras una lección sobre la Ducati en la matinal del domingo.

Miles y miles de personas se dieron cita en El Sebadal, con gran comportamiento, según señalan las crónicas del evento, para ver en acción al, por entonces, siete veces campeón del mundo.

Tras dar 197 vueltas a un circuito cuyo trazado destacó e incluso señaló que podría valer para disputar pruebas importantes, que nunca llegaron, Ángel Nieto venció por delante del dúo compuesto por Juan Herrera-Miguel Casas -asimismo con Ducati-, siendo terceros el también canario Sergio Bolaños, formando dúo con Roberto Saura, sobre una Montesa.

La otra ocasión digna de recuerdo y de resaltar fue el siete de febrero de 1986. La noche de ese viernes, Ángel Nieto anunciaba en Las Palmas de Gran Canaria su retirada definitiva de los circuitos. En concreto, el zamorano señalaba que sería ésa la última temporada en la que estaría en activo sobre una moto.

"Sería bonito igualar el récord de Agostini de 15 títulos mundiales, pero no salgo a lograr ese objetivo", señalaba el zamorano, que esa campaña correría con una moto llamada Ducados en 125 c.c. y también disputaba el Mundial de 80 c.c. como piloto oficial de Derbi.

Nieto visitó ese día la redacción de LA PROVINCIA y, al día siguiente dio la salida a las Tres horas de resistencia Promoto-Ducados, en el circuito de Mercalaspalmas, tras aceptar la invitación de la empresa Tabacanaria S.A.

Compartir el artículo

stats