Tara Pacheco, regatista grancanaria perteneciente al Club de Regatas Suroeste de Mogán, que se proclamó subcampeona de Europa de la clase Nacra 17 junto al gallego Fernando Echávarri en el evento disputado en aguas de Kiel (Alemania), y que finalizó este pasado viernes, indica que ambos se hallan muy satisfechos por la adaptación al nuevo barco en un corto periodo de tiempo.

"Estamos muy contentos con esta medalla de plata en el Campeonato de Europa, porque al igual que las restantes tripulaciones hemos tenido muy poco tiempo para adaptarnos a los nuevos apéndices del Nacra 17, aunque sinceramente lo hemos hecho bastante bien", señala la regatista sureña.

"Ahora nos iremos unos días a Dinamarca, para seguir entrenando y familiarizándonos con el barco, y poder afrontar el próximo Mundial en las mejores condiciones. La verdad es que la adaptación, como digo, está siendo muy buena, pese a que en la última jornada en Kiel hizo bastante viento, y el barco se comportó un poco como una 'cabra loca'", reconoce Tara Pacheco.

La regatista isleña manifiesta igualmente que cada día están aprendiendo algo nuevo de su embarcación, y aunque en Alemania cometieron algunos errores, califica de "bastante satisfactoria" su participación en el Europeo.

No en vano la tripulación española integrada por el cántabro Fernando Echávarri y la grancanaria Tara Pacheco sólo fue superada en un punto en la clasificación general por la italiana, compuesta por Ruggero Titta y Caterina Banti, en tanto que el tándem español superó, también en un punto, al dúo británico compuesto por Ben Saxton y Katie Dabson, terceros clasificados.

Fernando y Tara comenzarán ahora a preparar su participación en el campeonato del Mundo que empezará a principios de septiembre en Francia, para lo cual van a "trabajar bastante duro" según afirma la tripulante grancanaria, que pudo comprobar en Kiel que los rivales son muy fuertes.