Síguenos en redes sociales:

Triatlón

El tinerfeño 'Chente' Hernández compite hoy en Estocolmo

El tinerfeño 'Chente' Hernández compite hoy en EstocolmoLP/DLP

El canario Vicente Hernández, competirá en Estocolmo este sábado en la penúltima cita del circuito de las Series Mundiales de la ITU, con el objetivo de afianzarse entre los diez mejores triatletas del mundo.

En la prueba internacional de máximo nivel el tinerfeño Vicente Hernández quiere culminar su progresión de esta temporada, ya apuntada con su décimo puesto en la anterior cita, disputada en Montreal.

En prueba de modalidad olímpica, junto a otros 55 triatletas, el tinerfeño se lanzará a las tres de la tarde (hora local) a las limpias aguas del lago Mälaren, ubicado junto al Ayuntamiento de la capital sueca.

Chente Hernández competirá con claros candidatos al top 5 mundial, entre ellos los españoles Mario Mola y Fernando Alarza, pero el tinerfeño aprovechará su buen momento de forma para cubrir los 1500 metros a nado sin gran diferencia con el eslovaco Richard Varga y el sudafricano Henri Schoeman.

Estos verdaderos especialistas en natación intentarán el corte al mallorquín Mario Mola, extraordinario corredor y actual líder de las Series Mundiales, para luego liderar una escapada en bici en la que probablemente también participará el inglés Jonathan Brownlee y algún otro excelente nadador.

En esos 40 kilómetros de bici Vicente procurará posicionarse y mantenerse en el grupo cabecero. Será un trabajo duro pero táctico, encaminado a iniciar el último segmento, los 10 kilómetros de carrera, en condiciones de luchar por los primeros puestos.

Esa distancia se cubrirá por las céntricas calles, muchas de ellas adoquinadas, de la capital sueca, en las que el triatleta canario tendrá que mantener un ritmo de campeón para lograr su objetivo. La prueba se puede seguir a través de su emisión televisada (TV1, Teledeporte).

Pulsa para ver más contenido para ti