Las competiciones de veteranos de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas entran en escena. Esta semana se levanta el telón para la totalidad de los protagonistas con la celebración de la primera jornada de la Copa Federación, competición que se ha configurado en dos grupos.

La competición regular se pondrá en marcha el 26 de octubre, y todo apunta a que la lucha por el título estará entre las formaciones del Sanz Orrio y Veteranos del Pilar, dos equipos que la temporada pasada se adjudicaron la Liga y la Copa, respectivamente.

Estas dos formaciones demostraron lo mejor de sí en el partido de la Supercopa, novedoso enfrentamiento programado por el comité federativo como arranque oficial de la temporada. Aunque comenzó marcando el Sanz Orrio, el Veteranos del Pilar terminó imponiéndose por el resultado de 1-2 gracias a su mayor disciplina táctica sobre el terreno de juego. Hay que recordar que en la competición de liga 2016-2017, los de Bernal fueron los únicos rivales que vencieron a los de La Isleta en los dos enfrentamientos.

La Copa Federación, que habitualmente se disputa en dos fases y que sirve a los equipos como el escenario ideal para ponerse en forma, arranca este jueves con el partido Sanz Orrio-Barrio Atlántico, programado para las 21:30 horas en el campo Pepe Goncalvez y correspondiente al grupo B.

El viernes, día 22 de septiembre y a las 20.30 horas, medirán sus fuerzas los conjuntos del Suim Chanchullo y Hespérides-La Pata Caliente (grupo B), mientras que el sábado, a partir de las 14.00 y en el José Ruano Tejera, lo harán Entre Amigos y Pedro Hidalgo.