Síguenos en redes sociales:

Rugby

El CR Las Palmas se impone al Universidad de La Laguna

La Liga Regional de Rugby de Canarias comenzó su andadura con la reedición de la final de la temporada pasada y enfrentó en el Mundialito 82 de Jinamar al Club de Rugby Las Palmas 'Isla de Gran Canaria' contra el Club de Rugby Universidad de La Laguna, aunque en esta ocasión la victoria cayó del lado local por 17-15.

Con este ajustado resultado, el cuadro grancanario dirigido por Darrin Bayford logró desquitarse de la derrota sufrida el pasado mes de abril en La Laguna, que proclamó campeón de liga al conjunto tinerfeño. Muchas cosas han cambiado en el CRLP con respecto al año pasado, ya que la plantilla se ha renovado por completo con jugadores que han subido del juvenil y la llegada de varios estudiantes extranjeros que han reforzado la línea de tres cuartos del equipo.

El partido comenzó con claro dominio del 'Isla de Gran Canaria', que tras el saque inicial encerró en su línea de 22 al CRULL, realizado una presión asfixiante que permitió recuperar la posesión y lograr el primer ensayo a los 10 minutos de partido. El conjunto visitante recortó diferencias en el marcador gracias al sensacional trabajo de la delantera lagunera, que sorprendió a los defensores amarillos. De hecho, se puso por delante con un nuevo ensayo y colocó el 5-10 en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, el CRLP volvió a desplegar su mejor juego y empató a 10 puntos. La igualdad en el electrónico duró solo 5 minutos, ya que La Laguna puso el punto 15 en su marcador. El CRLP encerró en su campo al conjunto visitante al jugar en superioridad numérica. El danés 'Kiwi' puso el 15-15 y 'Chiri' acertó entre palos para colocar el 17-15 que los capitalinos defendieron hasta el final.

Pulsa para ver más contenido para ti