La joven jugadora lucense Sara Folgueira, de 20 años e internacional absoluta desde que tenía 17 y uno de los refuerzos del Club CCO 7 Palmas Gran Canaria esta temporada, ve factible eliminar al Van Pelt Zoersel belga si su conjunto juega "enchufado y ordenado".

El equipo que entrena Alberto Rodríguez disputará este jueves, a partir de las 19.00 horas (hora canaria), el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Challenge, tras ganar en la ida por un apretado 3-2.

"Si salimos desde el principio enchufadas, ordenadas y haciendo nuestro juego, controlaremos muy bien el encuentro y ganaremos. Aquí nos afectó el cambio de balón (varía en competición europea con respecto al de la Liga española), pero ya estamos más habituadas, y además conocemos mejor a nuestro rival", asegura Folgueira.

La opuesta del conjunto isleño y estudiante de psicología considera que esta semana será clave para su equipo.

"Estamos concentradas en el partido de Bélgica y luego ya pensaremos en el del sábado en Logroño, para ver si nos situamos líderes de la Superliga. Deberemos dar el 200 % en Logroño y no descansar ni un segundo, y porque así las pondremos contra las cuerdas", señala.

Sara Folgueira regresó este año a la competición nacional, tras actuar durante dos temporadas en el Charleroi belga, y está muy feliz en la Isla.

"Deportiva y personalmente, mis años en Bélgica no fueron los mejores. El primero tuve una lesión importante que me afectó mucho. Quería regresar a jugar en España y consideré que la oferta de mi actual equipo era la más atractiva", indica.

La jugadora se sintió muy bien acogida en Gran Canaria desde el primer día.

"Me tratan de una manera increíble, tanto la directiva como entrenador y compañeras. Somos un grupo muy joven y con algunas veteranas, y ese equilibrio es perfecto. Tenemos mucha confianza y somos muy buenas amigas dentro y fuera de la pista, y jugar en equipo hace que ganemos muchos partidos", comenta.

En el plano individual, reconoce que al ser tan joven tiene muchísimo que aprender aún, técnica y tácticamente.

"Mi punto fuerte es el ataque e intento aportar lo máximo posible al equipo. Al principio me costó entrar en juego, pero últimamente me estoy encontrando mejor. Busco tener confianza y sentirme la jugadora que era antes de irme a Bélgica, cuando no le tenía miedo a nada y jugaba casi sin pensar", revela.

Folgueira, que lleva dos semanas consecutivas en el sexteto ideal de la Superliga, siente predilección por el juego de su veterana compañera brasileña Jack de Sousa.

"Es brutal cómo controla el juego y cómo nos dirige. Jack nos exige, pero también nos da confianza y hace que juegues muy a gusto. En cuanto a las locales, ya conocía de la selección a Saray Manzano, y me ha sorprendido Claudia Hernández, que no para de esforzarse y que aporta mucho al equipo", asegura.

De igual forma, resalta el trabajo y la ilusión que transmite su técnico, Alberto Rodríguez, quien a su vez comenta que Folgueira aporta juventud, centímetros y puntos a su equipo, aspecto este último en el que espera que vaya aún a más.

La jugadora ha recordado que el objetivo de su conjunto al principio de la temporada era estar lo más arriba posible en la clasificación.

"Estamos muy contentas al ir en segundo puesto y ver cómo el equipo ha evolucionado desde la pretemporada hasta ahora. Es importante haber crecido para poder plantarle cara a los rivales importantes, como estos próximos que tenemos", manifestó.