Jerobe Chocolatito Santana, púgil grancanario que se medirá el próximo sábado 16 en La Cubierta de Leganés (Madrid) al francés Sylvain Chapelle en combate del peso ligero, asegura que su intención siempre es ganar, y si la victoria se produce antes del límite, mejor aún.

Chocolatito volverá a subirse al ring tras no poder participar el pasado 11 de noviembre en la 'Velada del Millón' en Bilbao, al estar aquejado de asma.

"Un 98% de la gente sabe que es verdad que no boxeé allí por el asma, pero la crítica a veces también es buena. Tras esa velada me ha salido esta en Madrid, y aquello ya está olvidado. Soy profesional y lógicamente cobro por boxear, y es incomprensible pensar que no boxeo porque no tengo ganas", indicó.

"No hablé públicamente porque no tenía sentido después de que mi entrenador, Carlos Formento, hubiese enviado un comunicado. A mí lo más que me dolió fue no boxear, y no lo que dijese la gente. Había 11.000 personas en ese evento y no pude estar ahí, y ahora ya estoy centrado en esta velada de Madrid", aseguró.

Jerobe considera que llega muy bien preparado a este nuevo combate, ante un rival totalmente desconocido para él.

"No sé si es alto, bajo, rápido... No sé nada. A mí me gusta examinar al contrario unas cuantas veces antes de enfrentarnos, salvo que no me guste como boxea, ya que entonces lo veo solo una vez. De mí hay mucho en internet, y ellos sabrán hasta cómo se llama mi novia", comentó irónicamente.

"No sé si lo noquearé o no, aunque él no ha perdido nunca antes del límite. Mi intención siempre es ganar, y si es antes del final, mejor, porque quiero acabar el año contento. Después ya veremos qué proyectos tiene mi mánager (Pedro García) para 2018", manifestó.