Una carrera de auténtico récord año tras año. La HPS San Silvestre 2017 supera su mejor marca alcanzando el objetivo de los 11.000 corredores solidarios. Esta cifra consolida a la prueba como la carrera más multitudinaria de Canarias y la cuarta San Silvestre de mayor relevancia en toda la geografía nacional, a tiro de piedra ya de la cita barcelonesa, que ocupa el tercer lugar, tras Madrid y Valencia.

A escasos días para la celebración de esta prueba, en la que las ganas de divertirse de sus participantes, de forma saludable y apoyando proyectos solidarios, son los protagonistas, todo está ya en marcha para que la magia de una carrera diferente vuelva a envolver su recorrido en la tarde del 31 de diciembre.

Desde la organización, el Cabildo de Gran Canaria; el Ayuntamiento capitalino; Hospital Perpetuo Socorro, principal patrocinador de la prueba; la empresa organizadora de eventos Top Time y el Club Deportivo Trican han querido agradecer la magnífica acogida de esta carrera que crece exponencialmente cada edición convirtiendo a su marea de corredores en una estampa ya clásica del fin de año capitalino. Y una marea solidaria ya que el importe íntegro de cada inscripción va a parar a los proyectos benéficos que llevan a cabo Cruz Roja, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) y Unicef, a las que este año se suman la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan).

Para los que aún no hayan recogido sus camisetas y dorsales tras inscribirse a través de la página web de la carrera, este jueves 28 de diciembre será posible hacerlo en el centro Sport Zone del Centro Comercial El Muelle entre las 11.00 y 21.00 horas y en Hospital Perpetuo Socorro, que permanecerá abierto hasta el viernes, 29 de diciembre, de 9.00 a 20.00 horas.